Roberto Mosquera explicó la goleada de River y por qué rechazó a Bolivia

Roberto Mosquera explicó la goleada de River y por qué rechazó a Bolivia
Roberto Mosquera explicó la goleada de River y el por qué rechazó a Bolivia. | Foto: AFP

Roberto Mosquera brindó detalles de la goleada de River cuando dirigía al Wilstermann

El entrenador Roberto Mosquera, actual entrenador del Royal Pari, brindó una entrevista en Movistar Deportes, donde por fin se refirió a la goleada (8-0) que le propinó River Plate al Jorge Wilstermann y el por qué rechazó la oferta de ser el entrenador de la selección de Bolivia.

La goleada en Buenos Aires
El DT le achacó el 8-0 sufrido por el Jorge Wilstermann ante River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2017 a las lesiones de sus jugadores, al dopaje de futbolistas argentinos en primera ronda y a actos vandálicos contra el cuadro de Cochabamba.

"Para el duelo de vuelta se rompieron la rodilla mis dos laterales y se desgarró el zaguero. Lo digo ahora, porque sino van a decir que me estoy disculpando", comentó Mosquera, quien aseguró que nunca tildaría ese partido de robo pero precisó que ocurrieron hechos que nunca debieron suceder.

"En primera ronda River tuvo siete jugadores con 'doping'. Al inicio dijeron dos, pero esos dos vendieron a cinco, y esos cinco vendieron a tres", agregó en referencia a los positivos de futbolistas de River para hidroclorotiazida, un diurético que puede ocultar sustancias como los anabolizantes.

El entrenador también reveló que un grupo de treinta vándalos entraron al hotel de concentración del Wilstermann en Buenos Aires "a romper todo" y que al salir a la cancha del Monumental a calentar "lanzaron bombardas".

El no a Bolivia
El entrenador Roberto Mosquera reveló que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le ofreció en enero dirigir a la selección pero que lo rechazó porque una semana antes ya había firmado contrato con el Royal Pari.

"Creo que uno tiene que ser serio y consecuente con lo que firma. No me parecía grato. Ahora está Eduardo Villegas que es un muy buen entrenador", señaló Mosquera.

Deja un comentario