River Plate: Ricardo Gareca asoma como opción para reemplazar a Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo anunció su salida de River Plate. | Foto: AFP/Video: @RiverPlate
Por: Redacción América Deportes

El 'Tigre' sería una de las opciones que manejaría el Millonario para suceder al 'Muñeco', según la prensa argentina

¡El fin de una era! Marcelo Gallardo anunció que dejará River Plate tras el final de su contrato en diciembre del presente año. 

"Termina mi contrato y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas, (es un) momento delicado para expresarme", dijo un emocionado Gallardo en rueda de prensa.

A dos fechas de terminarse el campeonato local, apurado por el inicio del Mundial de Qatar en noviembre, Gallardo dijo que probablemente el domingo sea el último día que dirija a River como local en el estadio Monumental. 

"Es posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente gracias por el amor y el afecto que me brindaron", expresó a los hinchas.

Gallardo, un exjugador de River y de los franceses PSG y AS Mónaco, tomó el mando del club el 6 de junio de 2014, en reemplazo de Ramón Díaz, y su ciclo es el segundo más largo de la historia del equipo y el que más títulos cosechó con 14 conquistas.

Con la noticia de la salida de Marcelo Gallardo, la prensa argentina dio los nombres de las opciones que tendrían en el Millonario para reemplazar al 'Muñeco' y uno de ellos es el de Ricardo Gareca, quien dirigió a la selección peruana desde marzo de 2015 hasta junio de 2022.

"Pasó como jugador por Núñez -en aquel inolvidable trueque en el que estuvieron involucrados Oscar Ruggeri, Carlos Tapia y Julio Olarticoechea-, y que está sin trabajo desde su gran gestión al frente de Perú. El Flaco es un DT probado en Argentina con su paso exitoso por Vélez como principal referencia, señala el diario Clarín.

Si bien el 'Tigre' suena como posibilidad, sería Martín Demichelis, actual entrenador de la reserva del Bayern Munich, el favorito de la directiva de River Plate.

Deja un comentario