Fútbol Mundial

Boca Juniors superó 4-2 a River con doblete de Carlos Tevez

El encuentro se jugó en el estadio Monumental

Boca Juniors asumió el liderato provisional del fútbol argentino al adjudicarse el superclásico con una goleada por 2-4 al River Plate gracias a una destacada presentación de Carlos Tevez, que firmó un doblete y dio un 'pasegol'.

[Boca Juniors: el golazo de Tevez ante River Plate en el Monumental]

El equipo 'xeneize' sumó su quinta victoria en seis partidos y ahora tiene 28 puntos.

Ricardo Centurión marcó sobre el final el tanto definitivo para el 2-4 que estiró a diez victorias la ventaja en el historial entre los dos clubes.

Sebastián Driussi, máximo goleador del campeonato con nueve, y Lucas Alario convirtieron los tantos de River Plate, que quedó relegado con 19 enteros.

Con este resultado, Boca queda un punto por encima de San Lorenzo y Estudiantes, que más tarde visitará a San Martín de San Juan.

Boca se puso rápidamente en ventaja con una gran jugada de Tevez, que habilitó a Walter Bou para embocar el balón en el fondo de la red a la salida del portero Augusto Batalla.

River remontó antes del fin del primer tiempo. Sebastián Driussi igualó con un remate de derecha y luego, con un certero golpe de cabeza, Lucas Alario inclinó la balanza.

El equipo local tuvo dos veces la posibilidad de aumentar pero luego un error del portero Batalla terminó con el tanto de Carlos Tevez.

Los nervios y las tensiones se adueñaron de ambos equipos y mientras los errores con el balón se multiplicaban, eran escasos las buenas acciones y los pases certeros.

A falta de siete minutos, Tevez estableció la victoria con un remate al ángulo superior izquierdo en el estadio Monumental.

Tevez había expresado durante la semana previa que era una asignatura pendiente tener un gran desempeño en un superclásico.

La puntilla la puso Ricardo Centurión que con una vaselina sobre el portero y un cabezazo sobre la línea de gol.

Boca festejó en el Monumental y sumó tres victorias en sus últimas tres presentaciones: ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

Para el local, el fin de año tendrá todavía una posibilidad de lograr una alegría el próximo jueves cuando dispute la final en Córdoba de la Copa Argentina ante Rosario Central. EFE

[PREVIA]

El superclásico del fútbol argentino que se disputará el domingo (3:00 pm/ESPN 2) en el estadio Monumental enfrentará a dos equipos con realidades diferentes: un River Plate con una final de Copa Argentina en el horizonte y un Boca Juniors urgido de un triunfo para seguir en la disputa del primer puesto del torneo local.

La nueva edición del partido más importante del fútbol argentino marcará una de las últimas presentaciones del año para ambos equipos, en busca de un triunfo con distinto sabor para cada uno.

River Plate irá en busca de la victoria ante su tradicional rival pero con el gran objetivo el jueves siguiente cuando dispute la final de Copa Argentina ante Rosario Central.

Luego de un año donde conquistó la Recopa Sudamericana, el equipo que conduce Marcelo Gallardo fijó como desafío antes de fin de año lograr el título de la Copa Argentina, que todavía no logró para sus vitrinas, y consecuentemente lograr su pasaporte para la Libertadores 2017.

Luego de la derrota del domingo ante Independiente, el equipo 'Millonario' necesita un triunfo ante Boca Juniors para no perder expectativas en el campeonato local, donde marcha noveno con 19 puntos a ocho del líder Estudiantes.

Boca Juniors, en tanto, visitará el estadio Monumental impulsado por sus últimos triunfos ante San Lorenzo y Racing Club que lo ubican como escolta del equipo platense con 25 unidades.

Sin embargo, el conjunto xeneize no tiene otras expectativas en lo que queda del año y se quedó además sin competencias internacionales en 2017.

Por lo que para Boca Juniors este duelo ante River Plate es decisivo porque su gran apuesta es conquistar el torneo que está cerca de su meridiano y al que todavía le restarán luego del domingo 17 jornadas.

De esta manera, el superclásico del fútbol argentino reunirá en el estadio Monumental dos realidades bien distintas con un River Plate con una final en el horizonte cercano y más relegado en el torneo local y un equipo visitante sin competencia internacional en 2017 y urgido de un triunfo para seguir en la lucha por el primer puesto en el certamen doméstico. 

Notas relacionadas