Rivaldo: Neymar "se equivocó" al marcharse del Barcelona

Rivaldo: Neymar se equivocó al marcharse del Barcelona
Neymar se quedará en PSG. | Foto: PSG

Neymar dejó el FC Barcelona en el 2017

El exfutbolista brasileño Rivaldo opinó este sábado que "Neymar nunca tuvo que haber salido del Barcelona", y que "se equivocó" al marcharse de la formación azulgrana, pero consideró que aún queda tiempo para que vuelva a fichar por el equipo catalán.

Así lo manifestó al atender a la prensa durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela del Barcelona en Santo Domingo, "Barça Academy", construidas en el campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) de la capital dominicana.

Al ser cuestionado sobre quién pierde más, si el jugador o el club, al no materializarse la vuelta de su compatriota al equipo catalán por la falta de acuerdo entre su directiva y la del París Saint-Germain (PSG), Rivaldo respondió que "los dos" salen perdiendo.

El París Saint-Germain (PSG) ha asegurado por boca de su director deportivo, Leonardo, que "hasta el momento" no ha habido un acuerdo con el Barcelona por el brasileño Neymar, aunque no descarta que se alcance antes del final del mercado de fichajes, el próximo lunes.

También una fuente del Barcelona confirmó ayer a Efe que el club rechaza la propuesta del PSG y no realizará más ofertas, a la espera de si el club parisino rebaja sus pretensiones, que consistían en un pago de 130 millones de euros y una cesión de Dembélé, además de dos traspasos, los de Rakitic y Todibo.

Por otra parte, Rivaldo señaló que conseguir un mundial "es muy difícil". En este sentido, se refirió a "grandes jugadores" como Leonel Messi, que "en su país es muy criticado" por no lograrlo, cuando con el Barça ha obtenido "muchos títulos". "Y Cristiano Ronaldo lo mismo en Portugal", agregó.

El exjugador alabó las nuevas instalaciones de la escuela del Barcelona en la República Dominicana, que definió como "una estructura impresionante", afirmó que cuando él era niño nunca tuvo acceso a un campo de esas características para entrenarse y opinó que de ahí saldrán "buenos jugadores".

A los niños inscritos en la escuela para formarse como jugadores les dijo "que aprovechen esta oportunidad que están teniendo" y que sigan las directrices del entrenador. "Yo siempre digo que no nací sabiendo fútbol".

El fútbol vino "en sangre en un 50 % y el resto lo he aprendido mirando a los compañeros y atendiendo al entrenador", afirmó, "yo he sufrido muchísimo para llegar donde llegué", dijo, y animó a los pequeños a "soñar y trabajar" para lograr sus metas en el deporte.

Tras cortar la cinta durante el acto de inauguración y hacer un simbólico saque de honor, Rivaldo se hizo fotos y "selfies" con sus seguidores, además de firmar una buena cantidad de camisetas y gorras. EFE

 

ETIQUETAS: neymar barcelona psg
Deja un comentario