Fútbol Mundial

Ricardo Gareca y la primera cábala en su regreso a Vélez Sarsfield

Ricardo Gareca. | Foto: AFP/Video: Canal N

La prensa argentina destacó la decisión que tomó el 'Tigre' en la sede entrenamiento del Fortín

Ricardo Gareca comenzó su segunda etapa como entrenador de Vélez Sarsfield y en una de sus primeras decisiones dio muestra de su lado cabulero.

Además de trabajar junto a Néstor Bonillo (preparador físico) y tocar a una novia, el 'Tigre' tiene otra cábala: prohibir el color verde y así lo hizo en su regreso al Fortín.

De acuerdo con el diario Olé de Argentina, el exentrenador de la selección peruana "mandó a pintar de azul los caños verdes que estaban al borde de la cancha de entrenamiento en el predio del Fortín". 

"Gareca asegura que el verde es un color que trae mala suerte y por eso buscó modificarlo antes del primer partido oficial de su ciclo", añade el importante medio rioplatense.

Segunda etapa de Gareca en Vélez
Ricardo Gareca empezará en Vélez su segundo ciclo como entrenador, diez años después de sus éxitos en cuatro temporadas, entre 2009 y 2013.

En aquella época, el DT ganó cuatro títulos locales (torneos Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012, y el campeonato de Primera 2012/13), con 250 cotejos dirigidos.

El entrenador viene de finalizar en julio de 2022 un ciclo de ocho años como conductor de la selección de Perú, a la que condujo a una histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018. También disputó la repesca para acceder a Qatar 2022, aunque perdió el duelo por penales frente a Australia.

Notas relacionadas