Ricardo Gareca es opción en Independiente, confirman el presidente y el director deportivo

Ricardo Gareca podría volver a Independiente. | Foto: AFP
Por: Redacción América Deportes

Fabián Doman y Pablo Cavallero se refirieron a la posibilidad de la llegada del 'Tigre' en reemplazo de Julio César Falcioni

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana entre marzo de 2015 y junio de 2022, es una opción para asumir la dirección técnico de Independiente, según confirmaron su presidente electo y el director deportivo.

"Si Ricardo Gareca quiere dirigir en Argentina es candi... Pero primero tengo que hablar con Falcioni, en esta semana, Julio es un caballero, es una persona extraordinaria y me gusta con él las formas, porque se lo merece. Pero Gareca, ¿Quién no le gustaría tener una charla con Gareca?", señaló Fabián Doman, quien ganó las elecciones a la presidente del equipo de Avellaneda.

Luego de estas declaraciones, el entrenador Julio César Falcioni se pronunció y confirmó que se marchará de los Diablos Rojos, abriendo la puerta a una negociación entre la directiva de la institución y el 'Tigre'.

"Hemos hablado con los dirigentes y les di carta blanca para que decidan lo que crean conveniente sobre cualquier búsqueda. Dirigiré contra Boca y después seguramente se reunirán con mi representante y no habrá ningún tipo de problema", expresó.

Pablo Cavallero, nuevo asesor deportivo de Independiente, confirmó la salida de Falcioni y que Ricardo Gareca encabeza la lista de candidatos a ponerse el buzo de estratega.

"Gareca es uno de los nombres que nos hace ilusión tener una charla y ver si está interesado. Lo tenemos en carpeta. Debemos ver si las posibilidades están y si tienen la intención de sumarse a este proyecto. La idea es empezar a trabajar y con lo que hay ir mejorando al equipo", indicó el exfutbolista.

"Los nombres están. Algunos se hicieron público, otro no. Los que no porque están en cargos y hay que esperar que terminen los torneos. Una vez que tengamos todo sobre la mesa empezar con los directivos a delinear el futuro del club", añadió.

Ricardo Gareca pasó por Independiente como futbolista y entrenador. El 'Tigre' jugó sus dos últimos años (1993 y 1994) de futbolista en el Rojo, mientras que lo dirigió en 1997, consiguiendo el 50 % de efectividad.

Deja un comentario