Fútbol Mundial

Ricardo Gareca incómodo por decisión de la Federación de Chile a poco de la Copa América

Ricardo Gareca  fue entrenador de la Selección Peruana durante el 2015 al 2023 / Foto: El Peruano
Ricardo Gareca fue entrenador de la Selección Peruana durante el 2015 al 2023 / Foto: El Peruano

Según información de un medio chileno, el entrenador de La Roja se mostró incómodo por una decisión tomada a semanas de la competencia internacional

El técnico de la Selección de Chile, Ricardo Gareca, estaría atravesando por una situación incómoda con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de dicho país, grupo con el que lleva recién cuatro meses de trabajo y a poco de realizarse la Copa América 2024.

De acuerdo a información de La Tercera de Chile, el popular 'Tigre' estaría muy molesto con los dirigentes debido a que el pasado lunes se ordenó la destitución de Rodrigo Robles, quien era el responsable de la Gerencia de Selecciones y fuera clave de haber contratado a Gareca como entrenador.

De acuerdo al medio chileno, "la salida de Robles sorprendió a Ricardo Gareca [...] según señalan desde el búnker de la Roja, el prestigioso técnico argentino le expresó su incomodidad con la decisión. No entiende que justo a semanas del inicio de la Copa América le saquen a uno de los colaboradores que se había ganado su confianza durante sus primeros meses en Chile, y menos por razones económicas", indican.

La Tercera de Chile reporta la situación de Gareca en la Federación de Chile / Foto: La Tercera
La Tercera de Chile reporta la situación de Gareca en la Federación de Chile / Foto: La Tercera

Tal como señala la cita, Gareca reconocía a Robles como un hombre de confianza y con quien dialogaba detalles del equipo mediante una comunicación fluida y donde le podía transmitir sus necesidades e inquietudes. Una relación muy similar a la que vivió en nuestro país con Juan Carlos Oblitas, quien fue director deportivo de la Federación.

Y es que la salida de quien fuera el responsable de la Gerencia de Selecciones se habría dado por temas económicos, por lo que habían decidido con tiempo su salida para que sea reemplazado por Marko Biskupovic, quien se desempeñada como jefe de Identificación, Scouting y Análisis de la ANFP.

Recordar que Ricardo Gareca y la Selección de Chile debutarán en la Copa América 2024 precisamente frente a Perú el próximo 21 de junio en Texas, posteriormente jugará contra Argentina y Canadá, el 25 y 29 de junio, respectivamente.

Notas relacionadas