Renato Tapia: "El Perú es del pueblo y no de los políticos"

Renato Tapia: El Perú es del pueblo y no de los políticos
Renato Tapia tiene 25 años | Foto: AFP.

El volante de la selección peruana se pronunció sobre la crisis actual que vive el Perú

A través de su Instagram, el volante de la selección peruana Renato Tapia se pronunció sobre la actual crisis política que vive el país, la misma que generó olas de protestas.

"Somos un pueblo que por mucho tiempo ha callado, pero sobre todo olvidado. Es hora de decir 'basta'. No podemos dejar que personas que no nos representan, nos gobiernen y sobre todo quieran hacer de nuestro país, de nuestra patria, un negocio", señaló Renato Tapia en una historia de Instagram.

"Si no es ahora, ¿cuándo será? El Perú es del pueblo y no de los políticos", sentenció.

Antes de Renato Tapia, se pronunciaron sobre la coyuntura el seleccionador Ricardo Gareca y los jugadores Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Lo que sucedió en política

El martes, el legislador del partido Acción Popular (AP), Manuel Merino, juró como nuevo presidente del Perú ante el pleno del Congreso, que en la víspera aprobó la destitución de Martín Vizcarra por "incapacidad moral".

Merino, de 59 años, asume la presidencia hasta el 28 de julio de 2021, en que entregará el poder al mandatario que resulte elegido en los comicios generales convocados para el 11 de abril de dicho año.

Renato Tapia se pronunció en Instagram.
Renato Tapia se pronunció en Instagram.
Deja un comentario