Reinaldo Rueda promete recambio en su presentación como DT de Colombia

Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de 63 años. | Foto/Video: @FCFSeleccionCol

Colombia está en el puesto 7 de las Eliminatorias a Qatar 2022 con 4 puntos

El entrenador Reinaldo Rueda anticipó la renovación de la selección de Colombia, en la primera conferencia de prensa que ofreció como director técnico del equipo, golpeado por una seguidilla de goleadas en su camino al Mundial de Qatar 2022. 

"Va a ser determinante (...) involucrar nuevos valores, nuevos talentos, estimularlos", declaró el entrenador colombiano este martes.

Promover jugadores de las selecciones juveniles a la de mayores será "vital, determinante", enfatizó Rueda, quien deberá levantar a un equipo cafetero que es séptimo en la tabla de posiciones y suma cuatro puntos en igual número de jornadas del proceso clasificatorio sudamericano. 

El exentrenador del Flamengo y de la selección chilena aclaró que el relevo será gradual ya que "ninguna cultura futbolística en el mundo puede dar un cambio tan brusco". 

"He tenido ya contacto con los capitanes, hemos intercambiado conceptos sobre la situación que se está viviendo en la selección" indicó el nuevo estratega de Colombia, anticipando que piensa utilizar a su principal figura, James Rodríguez (Everton), en distintas posiciones del campo "de acuerdo a determinados partidos". AFP

Deja un comentario