Reinaldo Rueda analiza volver a la selección de Colombia, afirman en Chile

Reinaldo Rueda analiza volver a la selección de Colombia, afirman en Chile
Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de 63 años. | Foto: AFP

En Chile no le pondrían trabas a Reinaldo Rueda, asegura la prensa mapochina

La selección colombiana anunció el martes la salida del director técnico Carlos Queiroz, tras su pobrísima campaña en las Eliminatorias a Qatar 2022. El portugués encajó dos vergonzosas goleadas ante Uruguay y Ecuador que precipitaron su adiós.

"La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico (...) acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia", señaló la entidad en un comunicado.

Queiroz, de 67 años, dejó el banquillo cafetero después de los sonados fracasos en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2002, disputadas en noviembre.

Primero cayó de local 3-0 ante los uruguayos y luego recibió un humillante castigo 6-1 en su visita a Ecuador, que se convirtió en el peor traspié de Colombia en cuatro décadas.

El reemplazante de Carlos Queiroz sería un viejo conocido para el representativo cafetero. Se trata de Reinaldo Rueda, quien, según informa el diario La Cuarta de Chile, ya habría comunicado a la cúpula dirigencial del fútbol mapochino que viene analizando la oferta de la selección colombiana.

"El proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la ANFP que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país (...) Es más, la federación de su país ya tomó contacto con el caleño y en la ANFP no le pondrán trabas si el DT quiere irse. Incluso en los mejores términos", reporta La Cuarta.

Deja un comentario