El Clásico español se jugará por la fecha 32 de LaLiga en el Santiago Bernabéu
El Clásico español se jugará por la fecha 32 de LaLiga en el Santiago Bernabéu
A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del Manchester United y el F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.
Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757)
Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.
"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.
También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del fútbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".
La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).
Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.
Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial. EFE
El RealMadrid es la marca de fútbol más valiosa del mundo según Brand Finance.#RealMadrid | #HalaMadrid
— Real Madrid C.F. (realmadrid) 16 de mayo de 2019
El Clásico español se jugará por la fecha 32 de LaLiga en el Santiago Bernabéu
Bayern Munich vs. Real Madrid y Borussia Dortmund vs. PSG son los cruces de semifinales de la Copa de Europa 2023-24
¡Contundente! El entrenador más ganador de la Champions League tiró sus galones luego de conseguir la clasificación del Real Madrid a semifinales del certamen
¡Quedó fuera el campeón! Ya se conocen a los cuatro equipos que siguen en la pelea por la 'Orejona'
De tanto insistir, el equipo de Pep Guardiola logró el empate a los 31' del segundo tiempo
El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se convirtió en semifinalista de la Champions League 2023-24 tras ganar por 4 a 3 en tanda de penales
El brasileño abrió el marcador a los 12' y le está dando al Real Madrid la clasificación a semifinales de la Champions League
El vigente campeón de la Copa de Europa se juega de local el pase a semifinales ante el equipo más campeón de la competencia
Ingleses y españoles definirán a un clasificado a semifinales de la Copa de Europa tras empatar 3-3 en el Santiago Bernabéu
El cuadro merengue jugó contra el Mallorca y el elenco azulgrana enfrentó al Cádiz
El DT del Manchester City utilizó un Richard Mille 27-01, una edición exclusiva para rendir homenaje a Rafael Nadal
El entrenador del Manchester City habló sobre el césped del Santiago Bernabéu en el que se disputó uno de los mejores partidos de la temporada europea