Real Madrid venció 2-1 al Villarreal y quedó en segundo lugar en LaLiga

Luka Modric se selló el 2-1 del Real Madrid sobre Villarreal. | Foto: AFP/Video: LaLiga

Real Madrid cumplió, pero el Atlético se llevó el título de LaLiga al vencer 2-1 al Valladolid

El Real Madrid logró remontar a última hora el partido contra el Villarreal (2-1), pero fue un resultado que no le permite alcanzar su objetivo de ganar LaLiga, por la victoria del Atlético de Madrid, y que deja a los visitantes fuera de los puestos de la Europa League, accediendo a la nueva Liga Conferencia.

Yéremy Pino inauguró el marcador en el minuto 20 con un tanto que reducía las opciones locales a pesar de la momentánea derrota del Atlético de Madrid, que acabó ganando y proclamándose campeón.

El Real Madrid creyó en sus posibilidades hasta el minuto 57. El francés Karim Benzema anotó el 1-1 dos minutos antes mientras el Atlético empataba en su visita al Valladolid, pero el tanto fue anulado por fuera de juego después de una revisión tras la que, además, llegó la remontada de los colchoneros que dejaba sin opciones a los de Zinedine Zidane.

El galo Karim Benzema logró ver puerta en el minuto 87 y más tarde, en el m.92, lo hizo el croata Luka Modric, pero la remontada no varió el destino de ninguno de los dos equipos. EFE

PREVIA

Dos objetivos bien distintos pero un mismo fin, ganar y esperar. El Real Madrid por dar un golpe de efecto final, a expensas del resultado del Atlético de Madrid en Valladolid, y acabar conquistando su trigésima quinta Liga. El Villarreal, con un ojo en la final de la Europa League, a la espera de lo que hagan Betis y Real Sociedad para firmar su plaza europea.

El largo camino repleto de adversidades para el Real Madrid de Zinedine Zidane llega a su capítulo final con opciones de éxito. Tras un curso con sesenta lesiones y nueve casos de coronavirus, el último el de Toni Kroos que le impide jugar, y hasta el final percances que condicionan, como el sufrido por Eden Hazard que no podía terminar de otra manera su segundo año en blanco. Con más días de baja que aportando al equipo al que debía liderar.

Nada afectó al Real Madrid para acabar firmando la mejor racha de Zidane en LaLiga como entrenador. Encadenan 17 jornadas sin derrota y le permite pelear hasta el último suspiro con el Atlético de Madrid por el título. La plaga de bajas defensivas, el futuro incierto de muchos integrantes de la plantilla, sentir las semifinales de la Liga de Campeones como el techo, el continuo debate sobre la continuidad del técnico francés. Los jugadores lo superaron todo y se ganaron el derecho a pelear hasta el final, centrados en derrotar al Villarreal y pendientes de recibir noticias esperanzadoras de Pucela.

Pase lo que pase y antes de anunciar sus intenciones al club, Zidane se siente orgulloso de sus jugadores y, a su vez, siente el orgullo del madridismo por el papel firmado con su actual plantilla. Sin fichajes de relumbrón esta temporada, superando malos momentos y acabando en el mejor. Con los 22 tantos de Karim Benzema en Liga como principal argumento a falta de la aportación de Hazard, la firmeza de Thibaut Courtois y la fortaleza defensiva.

Ante el Villarreal recupera el técnico madridista a sus dos centrales titulares tras lesión, Sergio Ramos y Raphael Varane, pero no es segura la presencia de ninguno por el nivel que dieron en los momentos más duros Militao y Nacho. Zidane puede optar por regresar a defensa de tres centrales para incluir a uno, Ramos o Varane. Hay claras sospechas de despedidas, como la de Marcelo como leyenda del club. Ese agradecimiento eterno de su entrenador le puede devolver la titularidad para hacerlo en el campo. Con Ramos todo sigue en el aire tras no alcanzar un acuerdo con el club a poco más de un mes para la finalización de su contrato.

Con las bajas de Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Ferland Mendy en defensa más Kroos en el centro del campo, la principal decisión a tomar por Zidane radica en el centro de la zaga y los integrantes del ataque. Vinicius, Marco Asensio y Rodrygo pelean por acompañar a Benzema. EFE

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane o Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius y Benzema.

Villarreal: Rulli, Mario, Funes Mori, Pau Torres, Alberto Moreno; Capoue, Coquelin, Parejo; Pino, Moi Gómez y Alcácer.

Día y hora: Sábado 22 de mayo - 11:00 a. m. (hora peruana)

Canal: Espn 2

Deja un comentario