Fútbol Mundial

Real Madrid ganó 3-2 al Villarreal y recuperó el liderato en España

AFP
AFP

El equipo de Zidane remontó un 2-0 en contra de visita

Real Madrid sacó adelante un partido ante Villarreal que iba perdiendo 2-0, para terminar ganándolo 3-2 en el Estadio de la Cerámica. El triunfo le permite recuperar la cima de la clasificación, que tomó temprano el Barcelona tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid.

El 'Submarino Amarrillo' se puso adelante con los goles de Trigueros (50') y Bakambu (56'), pero el Real Madrid reaccionó con Bale (64'), Cristiano Ronaldo (penal/74) y Morata (83').

Con este triunfo, el cuadro de Zidane sumó 55 puntos y volvió a la punta de la Liga española. Barcelona lo acecha en el segundo lugar con 54, pero cabe señalar que al cuadro blando tiene pendiente un partido.

- Ficha técnica:

2 – Villarreal: Sergio Asenjo (Andrés Fernández, m.35), Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros (Rodri, m.76), Jonathan dos Santos, Castillejo, Adrián (Cheryshev, m.58) y Bakambu.

3 – Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro (Isco, m.58), Modric, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, m.89), Benzema (Morata, m.77) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano. Expulsó con tarjeta roja al entrenador del Villarreal, Fran Escribá. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bruno, Soldado (en el banquillo), Álvaro (en el banquillo) y Mario, y al visitante Pepe.

Incidencias: partido de la jornada 24 de la Liga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 21.415 espectadores. 

———————————————-

Previa

Villarreal y Real Madrid se miden en el estadio de La Cerámica en un partido en el que el equipo local se centrará en la Liga española tras su eliminación europea, mientras que el líder no debe fallar tras la derrota del miércoles en Mestalla, para no desperdiciar su ventaja en la clasificación. 

El objetivo de los locales es regresar a Europa al final de este campeonato y el del equipo madrileño volver a distanciarse de sus perseguidores con el colchón que supone la posibilidad de sumar en el partido todavía pendiente, el que debe jugar en Vigo ante el Celta.

Notas relacionadas