Real Madrid vs. Real Sociedad: Vinicius firmó el empate 1-1 sobre el final

Real Madrid vs. Real Sociedad: Vinicius firmó el empate 1-1 sobre el final
Revive aquí el gol de Vinicius | Video: Bein Sports.

A los 89 minutos, el brasileño Vinicius puso el empate 1-1

El brasileño Vinicius Junior cumplió este lunes 100 partidos con la camiseta del Real Madrid en un encuentro en el que logró rescatar un punto en el minuto 88 frente a la Real Sociedad (1-1), y se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia del club que lo logra a sus 20 años, 7 meses y 17 días.

El extremo se encuentra en esta lista por detrás de los españoles Raúl González Blanco -19 años, 3 meses y 22 días-, José Antonio Camacho -20 años, 3 meses y 20 días- e Iker Casillas -20 años, 4 meses y 2 días-.

Un centenario que le llega a Vinicius asentado en la primera plantilla, pero aún con dudas por su falta de gol. En los 100 encuentros que ha disputado ha marcado 11 y ha asistido en 20 ocasiones. Precisamente este 1 de marzo se cumple un año de su “mejor día” como madridista tras anotar el 1-0 en el Clásico frente al Barcelona, en el que a la postre fue el último encuentro en el Santiago Bernabéu tal y como se conocía.

Ahora se convierte en centenario en Valdebebas, donde empezó su andadura en un Castilla en 2018, primer filial del Real Madrid, en el fue determinante con 4 tantos y un pase de gol, antes de dar el salto al primer equipo en una irrupción a las órdenes del argentino Santiago Solari que ilusionó a la afición.

En una temporada para olvidar, a ‘Vini Jr’, como pone desde esta temporada en su camiseta, se le perdonaba esa falta de puntería porque aportaba una entrega, electricidad y capacidad de desborde que levantaba del asiento. Características principales que el brasileño no ha perdido, pero que muestra menos.

En la 2018-2019, y según datos de BeSoccer, el extremo intentaba 11,79 regates por encuentro con un 55,26% de éxito, mientras que ahora este promedio ha bajado a 9,54 y un 43,9% de duelos ganados. Además, gana menos duelos ofensivos: pasando de 9,16 a solo 6,11. Puede tratarse de una cuestión de confianza, aunque el francés Zinedine Zidane sigue creyendo en él.

De hecho, esta temporada ha participado en 31 de los 34 partidos. Eso sí, solo 16 titularidades y 15 partidos saliendo como revulsivo del banquillo. Números que han sido propiciados por las continuas ausencias del belga Eden Hazard, la última gran estrella fichada por el Real Madrid que justo ocupa esa posición de extremo izquierdo que es la favorita de Vinicius.

Pero el brasileño tiene gran confianza en sí mismo y, como aseguró recientemente en una entrevista en TNT Sports Brasil, quiere tener una larga carrera en el conjunto blanco y cuenta con un gran apoyo como es Florentino Pérez, presidente del club.

“El presidente siempre me da la mayor fuerza del mundo y me dice que es mi mayor fan después de mi familia”, aseguró en el canal de su país.

Un Vinicius que antes del encuentro ya compartió su amor por los colores madridistas con una publicación en sus redes sociales: “Una noche especial. La camiseta con la que siempre soñé. ¡Es triste no teneros cerca! Me siento madridista hasta la médula”.

Amor que volvió a demostrar tras ese tanto del empate que deja al Real Madrid a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, con un partido menos, besándose el escudo. No pudo celebrar su centenario con victoria, pero sí con un gol que le sirve para reivindicar su puesto de titular en el derbi del domingo. EFE

Deja un comentario