Fútbol Mundial

Real Madrid venció 1-0 al Liverpool y avanzó a los cuartos de Champions

Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League con global de 6-2 sobre el Liverpool. El viernes conocerá a su rival rumbo a conquistar una nueva 'Orejona'. | Video: ESPN

Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Champions League con global de 6-2 sobre el Liverpool. El viernes conocerá a su rival rumbo a conquistar una nueva 'Orejona'

El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Champions League tras ganar 1-0 al Liverpool en la vuelta de los octavos del máximo torneo continental, este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Un gol de Karim Benzema casi al final (78) confirmó que el Real Madrid seguirá defendiendo su corona continental, tras un partido al que llegaba apoyado en su contundente victoria 5-2 en Anfield.

Los merengues continuarán su camino tras un partido en el que Liverpool fue de menos a más, pero sin llegar a dar la sensación de gran peligro para los locales.

El equipo inglés tardó casi media hora en poner intensidad a su juego frente a un Real Madrid, que dominó frente un Liverpool muy parado y metido atrás, que sólo se lanzó en el segundo tiempo.

El conjunto inglés pudo abrir el marcador cuando Darwin Núñez aprovechó un pase filtrado de Mohamed Salah para soltar un disparo que sacó Courtois con el pie (7).

Despejado este susto, el Real Madrid se hizo con el control del balón, bien dirigido por un magistral Toni Kroos en el centro del campo y un Benzema muy activo, que no dudaba en alejarse del área para apoyar a sus compañeros.


El alemán probó suerte con un disparo lejano que detuvo Alisson Becker (11), que volvió a lucirse para sacar un remate en boca de gol de Vinicius (14) cuando todo el Bernabéu estaba ya cantando el gol.

El portero del Liverpool, el héroes de su equipo este miércoles, tendría que sacar otra mano providencial para despejar al larguero un disparo lejano de Camavinga (20).

En un partido en el que todo el mundo preveía un Liverpool lanzado al ataque, parecieron cambiarse las tornas y el Real Madrid era el que más llegaba hasta que a la media hora de juego, los ingleses decidieron buscar más verticalidad.

Los hombres de Jurgen Klopp, que había salido con cuatro delanteros obligado por la necesidad del abultado marcador en contra, empezaron a buscar la portería contraria con balones largos hacia Salah y Ñúñez.

El uruguayo del Liverpool se sacó un disparo cruzado que obligó a volar a Courtois (33), quien sacaría poco después otro tiro de Cody Gakpo (36).

El descanso vino a cortar la progresión del Liverpool, que tras la pausa, siguió presionando muy arriba buscando recuperar pronto el balón animado por la entrada de Firmino por Darwin Núñez.


El Liverpool empezó a llegar más, pero le costaba superar la buena disposición del Real Madrid, que siguió controlando el encuentro y trató de aprovechar los espacios dejados por los ingleses atrás para sorprender al contraataque.

Una de estas salidas en velocidad acabó con un mano a mano perdido por Valverde con Alisson, que justo después detuvo otro disparo de Benzema (53).

El francés volvió a tener otra gran oportunidad en un disparo que se fue ligeramente alto (68).

El equipo blanco, tras aguantar los embates visitantes en unos primeros minutos del segundo tiempo muy intensos, fue bajando las revoluciones del partido con posesiones largas y control del juego.

El equipo merengue no renunció en ir a presionar al Liverpool en lugar de cerrarse atrás hasta encontrarse con el gol que cerró el encuentro.

Vinicius se resbaló en el área cuando iba a disparar, pero le dio para dejar el balón a Benzema, que disparó a bocajarro para hacer el 1-0 (78).

Tras el gol, el Liverpool se lanzó sobre la portería merengue, pero ya no podría hacer nada para salvar el partido y la eliminatoria.  AFP

PREVIA

El Real Madrid recibe el miércoles desde las 3:00 p.m. (hora peruana) al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, a pocos días de visitar el domingo al Barcelona en un 'Clásico' liguero que podría decidir la Liga española.

El equipo merengue, vigente campeón del torneo continental, afronta el encuentro con una ventaja de tres goles tras imponerse en la ida en Anfield 5-2, pero los hombres de Carlo Ancelotti no pueden confiarse.

En la pasada edición, el Real Madrid se impuso 3-1 en la ida de cuartos al Chelsea, pero en la vuelta un gol de Rodrygo a diez minutos del final forzó la prórroga y otro de Karim Benzema acabó por dar el pase a los blancos pese a perder 3-2.

"El mensaje es simple: no hacer cálculos, jugar lo mejor que podamos, plantear un partido como en la ida, intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto, jugando con la máxima intensidad", dijo este martes Ancelotti.

El entrenador merengue cuenta con recuperar para este encuentro a Benzema, que no jugó el sábado contra el Espanyol en Liga por molestias en un tobillo.

"Mañana estará al 100%", dijo el técnico merengue.

El francés, autor de un doblete en la ida, deberá volver a mostrar su mejor versión en la competición fetiche de los merengues, después de que sus continuas lesiones en esta temporada haya lastrado su rendimiento.

Ancelotti también podría recuperar para este encuentro al lateral francés Ferland Mendy, que se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda.

Benzema irá acompañado por Vinicius, tercer mejor goleador del torneo continental con seis tantos, que también marcó un doblete en la ida y el sábado abrió la cuenta del Real Madrid contra el Espanyol (victoria 3-1).

"Será un desafío pararlo, pero si queremos tener chances de pasar la eliminatoria hay que dejar menos espacio a 'Vini' e intentar pararlo", advirtió este martes el centrocampista del Liverpool Fabinho.

Una victoria ante el conjunto inglés, no sólo daría el pase a la siguiente a la fase de la Champions, sino que supondría una inyección de moral de cara al crucial encuentro de Liga contra el Barcelona el domingo en el Camp Nou.

Los azulgranas lideran el campeonato español con nueve puntos de ventaja sobre los merengues, por lo que un triunfo de los locales podría suponer un golpe casi definitivo para hacerse con el título.

El equipo inglés, sexto clasificado de su campeonato a 24 puntos del líder, el Arsenal, es consciente de la dificultad de remontar el resultado de la ida.

Los blancos iniciaron una semana sin derecho a fallo el sábado con una victoria contra el Espanyol y ahora afrontan su segundo examen contra un Liverpool, que llegará al Bernabéu con ganas de darlo todo para pasar de fase.

"Aunque sólo hubiera un 1% de probabilidad, me gustaría intentarlo, así que estamos aquí para jugar contra un oponente muy fuerte e intentar ganar", dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

"Es posible, no problable, pero posible y ya veremos qué sucede", añadió.

Para tratar de remontar la eliminatoria, el Liverpool mirará hacia su delantero egipcio, Mohamed Salah, máximo goleador de la actual edición de la Champions con ocho goles.

Salah debería ir acompañado en ataque por el uruguayo Darwin Núñez, autor de 14 goles en 32 partidos oficiales esta temporada.

Notas relacionadas