Real Madrid tricampeón de la Champions League: derrotó 3-1 al Liverpool

Benzema y Bale (2) marcaron los goles para los madridistas

Foto: AFP / Video: América Televisión

Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chalaca, el galés ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.

Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.

Bale se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.

Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.

El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.

Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.

Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés,

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.

Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Mánchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.

SIGUE EN VIVO EL PARTIDO DESDE AQUÍ ► Real Madrid vs. Liverpool

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DE LA FINAL DE CHAMPIONS 

 

 

 

PREVIA

Real Madrid vs. Liverpool se enfrentan este sábado 26 de mayo desde la 1:45 pm. en la gran final de la UEFA Champions League 2017-2018.

Este partidazo por la final de la Champions Laegue lo podrás ver EN VIVO EN DIRECTO Y ONLINE  totalmente GRATIS a través de América Televisión américadeportes.pe

Liverpool clasificó para la final de la UEFA Champions League,contra el Real Madrid en Kiev, pese a perder 4-2 este miércoles en Roma, gracias al triunfo logrado en Anfield hace una semana (5-2).

LEE TAMBIÉN: Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia pidieron la habilitación de Guerrero

La clasificación no peligró en ningún momento para los Reds, que se adelantaron en dos ocasiones por medio del senegalés Sadio Mané (9) y del holandés Georginio Wijnaldum (25), pero los romanos se llevaron un triunfo 'honorífico' con los tantos de James Milner (15, en contra), del bosnio Edin Dzeko (52) y dos del belga Radja Nainggolan, el segundo de penal (86 y 90+4).

Mientras que el Real Madrid logró su pase al decisivo partido en Kiev tras derrotar 2-1 al Bayern Munich en el Allianza y empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu.

Estos dos equipos reeditarán una final de la Champions League luego 37 años. Ese partido que disputaron en 1981 y que ganó el Liverpool 1-0 fue la última vez que un equipo lo derrotó en una final en esta competencia. 

Experiencia del Real Madrid

"La experiencia es una gran ventaja para el Real Madrid, pero eso solo no basta. Las tácticas hacen que algunos equipos como el nuestro puedan hacer frente a conjuntos de mayor nivel", afirmó el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

El partido tendrá varios atractivos. El Real Madrid busca su tercer título consecutivo, algo que solo lograron hasta ahora el propio club español en la década de los 50, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern de Múnich en los setenta.

En caso de victoria, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, se convertiría en el primer entrenador en lograr tres victorias consecutivas.

Hasta ahora, solo dos técnicos cuentan en su palmarés con tres títulos, Bob Paisley, con el Liverpool, y Carlo Ancelotti, con el AC Milan y el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, que ha logrado cuatro títulos, busca un quinto trofeo, que le haría alcanzar a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y se quedaría a uno del récord de Paco Gento, con seis.

El portugués une a sus tres títulos con el Real Madrid en 2014, 2016 y 2017, el ganado con el Manchester United en 2008.

 

Un Liverpool ofensivo

Pero el Real Madrid tendrá enfrente a un equipo ofensivo, con un tridente en la delantera formado por el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané.

Salah, la sensación de la temporada en Europa, fue designado mejor jugador de la Premier y sus 32 goles en la competición local le permitieron luchar con Leo Messi por la Bota de Oro de máximo goleador europeo. Un trofeo que se llevó el argentino del Barcelona, con sus 34 tantos.

El egipcio y Firmino, con diez tantos, en la Champions, y Mané, con nueve, solo son superados en la competición europea esta temporada por Cristiano Ronaldo, que ha conseguido 15.

Otro duelo será el que sostengan ambos entrenadores, por una parte Zinedine Zidane, un hombre con cierta fortuna en las finales, con sus  dos triunfos en Champions, y el alemán Jurgen Klopp, que ha salido derrotado en sus dos finales europeas, en 2013 en la Champions con el Borussia Dortmund y en 2016 con el Liverpool en la Europa League.

Ambos equipos llegan sin bajas. No hay lesionados ni suspendidos. La principal duda en las alineaciones reside en el ataque del Real Madrid.

Zidane deberá decidir si pone a la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) o prefiere optar por Isco Alarcón en vez del delantero galés.

Real Madrid o Liverpool buscarán la gloria en el Estadio Olímpico de Kiev, un lugar que al capitán blanco, Sergio Ramos, le trae buenos recuerdos. Allí ganó en 2012 su segunda Eurocopa con España.

Día: sábado 26 de mayo.

Estadio: Olimpiyskiy de Kiev (Ucrania).

Hora: 1:45 pm. (Hora peruana).

Transmisión: América Televisión y américadeportes.pe

Comenta