Real Madrid goleó 6-0 a Levante y lo mandó a Segunda División

Real Madrid goleó 6-0 a Levante y lo mandó a Segunda División
Vinicius marcó un triplete en el partido que mandó a la segunda división al Levante. | Foto: Real Madrid.

Vinicius marcó un triplete en el partido que mandó a la segunda división al Levante

El Levante se convirtió este jueves en el primer descendido a Segunda División tras caer goleado 6-0 en el campo del Real Madrid, con triplete de Vinicius, en la 36ª jornada del campeonato español.

El Real Madrid prácticamente se dedicó a sumar los tantos de Ferland Mendy (13), Karim Benzema (19), Rodrygo (34) y Vinicius (45, 67, 83) en un partido en el que fue el único actor ante un Levante que se vino pronto abajo.

El equipo granota necesitaba puntuar para apurar sus posibilidades de seguir en la élite del fútbol español, pero el Real Madrid no le dio ninguna oportunidad y cae a la categoría de plata seis años después.

El equipo merengue, que sigue mirando a su final de Champions del 28 de mayo contra el Liverpool, avisó pronto con un disparo desde la frontal de Benzema, que despejó Daniel Cárdenas (3).

En la pesadilla que vivió el Levante en el Santiago Bernabéu, Cárdenas fue uno de los héroes de su equipo al evitar que la goleada fuera mucho mayor. 

Los merengues se fueron desde el principio hacia la portería contraria, frente a un Levante que no podía más que intentar buscar sus opciones al contraataque y con balones largos en busca de sus hombres de delante.

El acoso merengue tuvo fruto antes del cuarto de hora cuando Ferland Mendy remató una rápida carrera con un disparo al fondo de la portería del Levante (13).

Apenas seis minutos después Benzema remataba de cabeza un centro de Vinicius para hacer el 2-0 y agrandar su leyenda (19).

El delantero francés alcanzó con este tanto a Raúl González como segundo goleador histórico del equipo blanco con 323 dianas.

Benzema ya sólo tiene por delante al astro portugués Cristiano Ronaldo y sus prácticamente inalcanzables 451 goles.

"'Vini' y Karim, lo han hecho muy bien, como toda la temporada, han combinado muy bien. El trabajo es del equipo para meterles en la mejores condiciones para demostrar sus calidades", explicó el técnico Carlo Ancelotti, tras el partido.

El segundo gol merengue fue un auténtico mazazo para el Levante, en el que fue cundiendo el desánimo ante la impotencia para frenar a los locales.

A la media hora, Rodrygo aprovechó un pase filtrado de Modric para hacer el 3-0 (34) y antes del descanso, Vinicius hizo el cuarto de disparo cruzado (45).

El Levante, que en la primera parte no inquietó la portería de Thibaut Courtois, llegó algo más en la segunda parte, pero sin causar en ningún momento auténtico peligro.

Sin apenas juego en el centro del campo, los dos equipos trataban de irse rápidamente hacia la portería contraria y así Benzema llegó casi hasta la línea de fondo para dejar un balón que Vinicius sólo tuvo que empujar a gol (67). 

El Levante no renunció a intentar lograr el gol de la victoria en los últimos minutos, pero el Real Madrid mantuvo su dominio para dejar su portería a cero y aún aumentar su cuenta con un último tanto de Vinicius (83). AFP

MINUTO A MINUTO DEL REAL MADRID VS. LEVANTE:

Deja un comentario