Real Madrid igualó 1-1 en su visita al Leganés por la Liga española

Real Madrid igualó 1-1 en su visita al Leganés por la Liga española
Real Madrid sumó 61 puntos y permanece en la tercera casilla de la Liga. | Foto: AFP

Real Madrid sumó 61 puntos y permanece en la tercera casilla de la Liga

Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva.

Se reencontraba Zinedine Zidane con su pasado más amargo buscando una victoria que le permitiera pasar página y olvidar aquel episodio de enero del 2018, cuando en su primera etapa en el banquillo el Leganés se impuso 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ese tropiezo, y la consiguiente eliminación del torneo en un momento en el que los resultados no acompañaban, hizo mella en el galo hasta el punto de acabar mencionándolo como algo a olvidar cuando hizo balance en la rueda de prensa de su despedida del club.

Aquella noche de mal recuerdo la vivió sobre el césped durante los minutos finales el lateral derecho Dani Carvajal. Leganense de cuna, recuperó la titularidad en su vuelta a casa en detrimento de Odriozola. También en el once fueron novedad los brasileños Marcelo y Casemiro, quedándose Gareth Bale en el banquillo.

El rival, por su parte, disfrutaba de un momento dulce al sumar en sus tres citas anteriores. Con registros suficientes para pensar en una salvación aún no matemática, el sueño remoto de alcanzar puestos europeos era el estímulo para salir con ganas.

Estaban avisados los visitantes pues en ese verde habían derramado puntos este curso conjuntos como el Barcelona, el Atlético, el Sevilla o el Valencia. Por ello salieron serios, firmes para no doblarse ante el ímpetu inicial del anfitrión.

Tuvieron incluso acercamientos. Isco, que en Butarque había jugado uno de sus pocos choques como titular en la 'era Solari' cuando perdieron en la Copa del Rey por 1-0, diseñó una asistencia que traspasó el muro defensivo como si fuese de papel. Recibió con clase Asensio, pero en el mano a mano se encontró con Cuéllar.

Hubo réplica cuando Siovas peinó un balón parado y Braithwaite, en buena posición, ejecutó un cabezazo manierista que rozó el palo. Toque de atención que no pasó de anécdota ante un Real Madrid que controlaba bien los tiempos, con Isco de metrónomo, pero sin pegar.

Al otro lado un cuadro blanquiazul acomodado y contemplativo solo cruzaba la frontera para salir a la contra al robar en zona delicada o en situaciones aisladas que servían para despertar a los aficionados.

Sin embargo, cuando varios desembalaban el bocadillo pensando en el descanso, un esférico rechazado lo atrapó Jonathan Silva en la penumbra de la media luna. El argentino, que venía de anotar un gol tan bello como indescriptible para que los suyos puntuaran en Mendizorroza, hizo diana pese a la estirada de Keylor.

El revés lo dejaron los madridistas en la percha del vestuario para salir con fuerzas renovadas y en solo cinco minutos igualaron. Modric congeló el tiempo al borde del área y, ante el escrutinio de tres zagueros, le regaló un balón de oro a Benzema. En su primer intento desvió bien Cuéllar pero, a la segunda, no perdonó.

Pudo ser mayor el castigo si Asensio hubiera aprovechado las dos que tuvo, un desvío sutil en el primer palo y una situación de uno contra uno resultado de un contraataque. En ambas respondió bien el cancerbero.

Mientras, Pellegrino optó por sacar a los marroquíes En-Nesyri y El Zhar, batallador el primero y eléctrico el segundo. Trataba de aportar algo diferente a un equipo que seguía esperando una señal, pero ninguna de esas virtudes permeó en el colectivo.

El desenlace parecía pues depender de un contrario que optó por llevar la iniciativa. No le bastó con el dominio territorial, la voluntad y un zapatazo de Marcelo que repelió un inspirado Cuéllar. Incluso pudo perder, pero a En-Nesyri se le anuló un tanto por fuera de juego. Así el Real Madrid acabó certificando un empate anodino en el largo camino hasta el final de la temporada.

 


El partido entre Leganés vs. Real Madrid lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports ( 610 – 1610 HD | DirecTV) desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

 


Leganés, con la salvación casi cerrada tras sumar 40 puntos, busca la victoria que le permita redondear su temporada y mantener vivo el complicado sueño de alcanzar competición europea, ante un Real Madrid imprevisible sin carácter competitivo que cuenta los partidos para el final.

El partido entre Leganés vs. Real Madrid lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports ( 610 – 1610 HD | DirecTV) desde las 2:00 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Todo tiene sabor a castigo en el final de una temporada para el olvido del Real Madrid. Jugar un lunes, cuatro años y medio después, con el único aliciente de pelear por la segunda plaza con un Atlético de Madrid que ganó su partido, provoca que solo el amor propio de los futbolistas madridistas se ponga en juego en Butarque, estadio donde siempre ganaron hasta que este curso cayeron en Copa del Rey en un choque condicionado por el resultado a favor de la ida.

Ochos días sin competir. Una semana larguísima de entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas que dejó la recuperación total de un Dani Carvajal listo para su regreso tras mes y medio de baja, pero la baja de Sergio Ramos por un problema de sóleo.

La ausencia del capitán en la zaga, que será cubierta por Nacho Fernández, se suma a la de Thibaut Courtois en portería y Vinicius en ataque. Tampoco tiene pinta de que Zidane vaya a forzar a Toni Kroos, ausente en el último entrenamiento por una gastroenteritis.

No es descartable que en portería vuelva a aparecer Luca Zidane. En el centro del campo si se confirma la baja de Kroos habría opciones para Isco retrasando su posición o Dani Ceballos, y en el tridente ofensivo todo apunta a una nueva oportunidad de brillar a Gareth Bale en los que se perfilan como últimos partidos de blanco.

El Leganés encadena tres jornadas sin perder, dos de ellas a domicilio, y pretenden dar continuidad a esa racha así como fortalecer la solidez que han demostrado como locales, pues solo han perdido dos duelo oficiales en Butarque durante este curso.

De hecho el Real Madrid ya sabe lo que es caer allí como visitante de manera reciente pues fueron derrotados por 1-0 con gol de Martin Braithwaite en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Esa ha sido una de las dos victorias logradas por los leganenses en once precedentes. La otra llegó en enero del 2018, en la vuelta de los cuartos de la competición copera (1-2) y Zidane la recuerda como uno de los momentos más amargos de su primera etapa en el banquillo blanco.

De cara a esta cita el equipo llega con la baja de Alexander Szymanowski por lesión. Además son dudas José Manuel Arnaiz por un proceso gripal y Youssef En-Nesyri, quien ha vuelto a entrenar con el grupo tras superar unos problemas en la rodilla. Se lo pierden por la 'cláusula del miedo' el centrocampista Óscar Rodríguez y el portero ucraniano Andryi Lunin.

En cambio el técnico Mauricio Pellegrino podrá volver a contar con el delantero argentino Guido Carrillo después de que este cumpliera ante el Alavés un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Real Madrid vs. Leganés – Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Eraso; Braithwaite y Carrillo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Bale, Marco Asensio y Benzema.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán).

Estadio: Butarque.

Hora: 2:00 pm. (hora peruana).

Canal: 

 

Deja un comentario