Real Madrid derrotó 1-0 al Galatasaray y revivió en la Champions League

Real Madrid volvió a ganar en la Champions League después de ocho meses

Toni Kroos marcó el gol del triunfo del Real Madrid. | Foto: EFE/Video: ESPN

El Real Madrid firmó un triunfo clave en el Ali Sami Yen, firmando la reacción esperada en la fase de grupos ante el Galatasaray (0-1), al que pudo golear pero derrotó con un solitario tanto de Toni Kroos que da una victoria que no saboreaba en Champions League desde el 13 de febrero.

Un tanto del alemán Toni Kroos a los 18 minutos sirvió para que el equipo de Zinedine Zidane cerrase su mala racha, abandonase el puesto de colista del Grupo A y se sitúe segundo cambiando el panorama. En la primera parte fue decisivo el belga Thibaut Courtois con tres buenas intervenciones antes de que el conjunto madridista perdonase ocasiones para sentenciar el duelo.

Extendió su dominio en el segundo acto, apenas tuvo momentos de sufrimiento, pero no supo cerrar el partido con 26 llegadas, trece de ellas remates a portería del Galatasaray. Eden Hazard estrelló en el larguero la mejor ocasión de las numerosas llegadas, cuando perdonó a puerta vacía tras regatear a Muslera. Con el triunfo, el Real Madrid se pone a la estela del PSG, que tiene cinco puntos de diferencia con nueve por jugarse. EFE

 

PREVIA

Real Madrid se enfrenta el martes al Galatasaray (2:00 p.m. | EN DIRECTO por ESPN y ESPN Play) en un partido de la Champions League sin derecho a fallo para los blancos si quieren mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

Último clasificado del grupo A con un punto, a cinco del líder, el Paris Saint-Germain, el equipo merengue necesita su primera victoria en Liga de Campeones para empezar a remontar en la que es su competición fetiche.

"Lo único que tenemos en mente es ganar. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar sí o sí. No hay otra", dijo este lunes el capitán Sergio Ramos.

Un nuevo tropiezo dejaría en una situación más que delicada a un equipo que siempre ha pasado a la fase de eliminatorias de la Champions, pero que esta temporada lleva una derrota y un empate.

Y ello, en una semana en la que acaba de perder su liderato liguero en favor del Barcelona, tras su derrota el sábado en el campo del Mallorca (1-0).

 

'Un partido para demostrar'

"Empezamos mal en la 'Champions', pero mañana tenemos un partido para demostrar y es lo que vamos a hacer", dijo este lunes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitiendo que "sabemos que es un partido importante para puntuar".  

En la Champions, el sorprendente tropiezo frente al Brujas en el Santiago Bernabéu el 1 de octubre (2-2), tras la dura derrota inicial frente al PSG (3-0), ha complicado mucho las aspiraciones europeas blancas.

Pero el Real Madrid no lo tendrá fácil para empezar a enderezar el rumbo en la competición continental contra un correoso equipo turco al que se ha enfrentado en siete ocasiones con cuatro victorias para los blancos y tres para el Galatasaray.

Sin Modric ni Bale

El equipo merengue llega al encuentro, además, con las bajas por lesión de Luka Modric y Gareth Bale, que regresaron tocados de su participación con sus selecciones la pasada semana.

Ninguno de los dos jugó el sábado en Liga contra el Mallorca, y, aunque en principio Zidane parecía esperar contar con ellos para el martes, finalmente no han entrado en la convocatoria, en la que sí está el alemán Toni Kroos, una vez recuperado de sus problemas en el aductor izquierdo.

El equipo merengue deberá lidiar en Estambul no solo con el equipo rival sino con la caldera que supondrá el estadio Turk Telecom, con una afición que tradicionalmente aprieta mucho.

Enfrente, el Galatasaray, tercer clasificado del grupo con un único punto al igual que el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles, buscará también una victoria que le pueda mantener en la carrera por la clasificación.

El equipo de Estambul, que se encuentra en la quinta posición de la liga de su país, tras ganar el viernes al Sivasspor (3-2), llega a este encuentro tras perder 1-0 frente al PSG en la última jornada de Liga de Campeones.

El partido será una nueva oportunidad para que el delantero colombiano Radamel Falcao termine de dar su mejor imagen con el club turco, aunque el jugador 'cafetero' llega lastrado a este partido por molestias en el tendón de Aquiles.

"Hablé con Falcao hoy, todavía estaba notando dolor", dijo el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, tras el partido contra el Sivasspor.

"Intentaremos que pueda estar a punto para un encuentro tan internacional", añadió el técnico del equipo turco.

- Real Madrid vs. Galatasaray: equipos probables

Galatasaray: Muslera – Mariano, Marçao, Luyindama, Nagatomo – N'Zonzi, Donk, Seri – Belhanda, Falcao (o Florin Andone), Babel. Entrenador: Fatih Terim

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Valverde, Casemiro, Kroos – James, Benzema, Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). AFP

LEE TAMBIÉN: Conoce a los 30 candidatos para el Balón de Oro

Comenta