Real Madrid ganó 2-0 al Eibar y subió al segundo puesto de LaLiga

Real Madrid ganó 2-0 al Eibar y subió al segundo puesto de LaLiga
Revive aquí el gol de Benzema | Foto: AFP/Video: Eleven 3.

Marco Asensio y Karim Benzema dieron el triunfo al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid extendió su buena línea tras el parón por partidos de selecciones, firmando un triunfo convincente ante el Eibar (2-0) antes de encarar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, con goles de Marco Asensio y el francés Karim Benzema y tres tantos anulados.

El equipo del galo Zinedine Zidane llega a la gran cita europea extendiendo su racha sin perder a once partidos y con tres triunfos ligueros consecutivos que le sitúan a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid antes de su visita al Sevilla.

El Real Madrid dominó el encuentro de inicio a fin y Zidane pudo realizar rotaciones en su equipo titular. A cuatro minutos del descanso Marco Asensio abrió el camino al triunfo después de ver como le anulaban un tanto de tacón y el larguero repelía un lanzamiento de falta. A Karim Benzema también le anularon un gol tempranero de cabeza por posición antirreglamentaria.

El tercer tanto anulado al Real Madrid llegaba ya en el segundo acto, tras un disparo desde la frontal del brasileño Casemiro. El belga Thibaut Courtois había evitado el empate en una acción de peligro por una mala cesión y la sentencia llegó a los 73 minutos cuando el brasileño Vinicius inventó una acción con pase medido a la testa de Karim Benzema, que firmó su séptimo partido consecutivo marcando. EFE

Con el riesgo de desviar la atención antes de una semana decisiva, con eliminatoria de la Champions League ante el Liverpool y el clásico del fútbol español, y la imposibilidad de ceder puntos en el pulso liguero, el Real Madrid recibe a un Eibar necesitado antes de la tormenta.

El Real Madrid vs. Eibar se jugará este sábado desde las 9:15 a. m. (hora peruana) y será transmitido EN VIVO por Espn 2. También podrás seguir las incidencias del partido a través del MINUTO A MINUTO de américadeportes.pe.

Y lo hace digiriendo el malestar de perder nuevamente a su capitán tras un capítulo en el que Zinedine Zidane no ve culpables, pero que deja las peores consecuencias. Pierde a Sergio Ramos en un momento clave del curso tras acudir a la llamada de la selección pese a perderse el último compromiso ante el Celta, no dejar buenas sensaciones en su primer partido con España y acabar jugando cinco minutos del último, solamente por sumar una internacionalidad.

La lesión muscular posterior priva al Real Madrid de su líder y aumenta la plaga de lesiones con la que capea como puede Zidane durante toda la temporada. En defensa tampoco puede recuperar aún a Dani Carvajal y un problema muscular deja fuera de combate el uruguayo Fede Valverde. No está el panorama para forzar, por lo que no regresará aún Eden Hazard y todo apunta a la suplencia de Toni Kroos, ante lo que viene y por estar recién recuperado de unas molestias musculares que le hicieron volverse sin jugar de la selección alemana. Isco gana opciones de titularidad.

El parón no le vino bien a un Real Madrid que mantenía una racha de diez partidos sin perder y tomaba vuelo en su objetivo de lograr títulos grandes. A seis puntos del Atlético de Madrid, ya no está permitido el fallo y las derrotas ligueras de local ante equipos del perfil del Eibar, como ocurrió con el Cádiz o Alavés, sirven de aviso a los jugadores de Zidane.

Ante el Eibar fue el momento en el que inició una nueva vida y el camino hacia el último título de Liga, en el regreso del fútbol tras el confinamiento con tres meses de parón. Fue el pasado 13 de junio, el día de la mudanza del Santiago Bernabéu al Alfredo di Stéfano, donde sigue disputando sus encuentros sin público.

Junto a la inclusión de Isco en el once, se perfila como novedad la presencia de Marco Asensio en el tridente ofensivo. No es titular desde el 7 de marzo, en el derbi ante el Atlético de Madrid, y respondió a su paso a la suplencia con dos goles ante el Atalanta y Celta de Vigo en los pocos minutos de los que dispuso.

El Eibar afronta la primera de sus diez finales por la permanencia y lo hace en el peor escenario, ante un Real Madrid al que nunca ha ganado en la capital española. Los de José Luis Mendilibar han cargado pilas en el parón liguero y saltarán al campo con más optimismo tras alcanzar un valioso empate en San Mamés en la última jornada liguera, si bien son conscientes de que llevan ya once jornadas sin vencer. EFE

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Isco; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Oliveira, Soares; Sergio Álvarez, Aleix García, Diop, Bryan Gil; Inui y Kike García.

Deja un comentario