Fútbol Mundial

Real Madrid empató 0-0 con Betis y quedó a dos puntos del líder Atlético

Real Madrid y Betis igualaron a cero. | Foto: AFP/Video: LaLiga

Amargo resultado para el Real Madrid que podría alejarse de la cima de LaLiga

El Real Madrid se dejó este sábado dos puntos en casa, tras empatar a cero contra el Real Betis, que pueden resultar cruciales en la carrera a cuatro por el título que los blancos mantienen con el líder Atlético de Madrid, el Barcelona y el Sevilla.

A la espera de que sus tres rivales entren en escena el domingo en la fecha 32 de LaLiga, el Real Madrid es segundo con 71 puntos, a dos del Atlético de Madrid, que cuenta con un partido menos, el que disputará en San Mamés ante el Athletic Club.

Pero por detrás podría superarle un FC Barcelona con dos partidos menos, que el domingo podría igualarle a puntos si gana en Villarreal.

Bajo una lluvia incesante, el equipo de Zinedine Zidane no llegó a encontrar el camino a las redes del Betis, que se colocó en sexto puesto, igualado con la Real Sociedad.

El conjunto blanco, que jugará el martes contra el Chelsea en la ida de semifinales de la Champions League, no gozó de ocasiones claras más allá de un centro chut del brasileño Rodrygo en el minuto 54 que repelió el larguero. AFP

PREVIA

El Real Madrid debe responder a la obligación de ganar para mantenerse en el pulso por la Liga, sin tregua, con partidos cada tres días y centrado en un Betis que no perdió en sus tres últimas visitas, antes de encarar el sueño de las semifinales de la Champions League.

Sin tiempo para el descanso, superando las bajas y el desgaste de tres partidos cada siete días, vivo en la pelea por el doblete, el Real Madrid encara una nueva semana clave. Con una racha de 16 partidos sin perder, tras levantarse del empate en Getafe plagado de ausencias de peso con un triunfo contundente en Cádiz, pero sin poder detenerse recibe al Betis.

Adaptándose Zinedine Zidane a las circunstancias. Después de tener que tirar de la cantera con recientes titularidades de Víctor Chust en defensa y Antonio Blanco en la medular, el técnico va recuperando jugadores. Tras el regreso entre semana de Dani Carvajal, que se perfila titular, y Raphael Varane, le toca el turno a Luka Modric, superada su dolencia en la espalda, y al esperado Eden Hazard.

El enésimo intento de aportar al equipo del belga llega ante el Betis, seis semanas después de caer lesionado el día de su reaparición. Tras superar una lesión en el psoas derecho que amplió una temporada repleta de dificultades. Solo catorce partidos, nueve titularidades, tres goles de un futbolista que estaba llamado a ser el gran referente.

El peso aumentó sobre las espaldas de Karim Benzema, el verdadero líder ante la ausencia del belga y del capitán Sergio Ramos. Peleando el 'pichichi' a Leo Messi con sus 21 tantos, a cuatro del argentino tras marcar en los ocho últimos partidos de Liga en los que fue titular. Sostiene al Real Madrid en la defensa de la corona liguera a falta de seis jornadas, a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, y con varias fechas marcadas en rojo en el calendario.

Antes no podrá fallar ante el Betis, con el peligro de la fatiga física y mental, la cercanía de la cita europea ante el Chelsea con la posibilidad de alimentar el sueño de la decimocuarta. Zidane aseguró que no llamaría a Hazard hasta que no estuviese al cien por cien, con el alta competitiva. Su presencia en la lista, invita a pensar a que tendrá minutos, aunque la falta de ritmo hace difícil que sea desde el inicio. Siguen de baja Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y el uruguayo Fede Valverde. EFE

Notas relacionadas