banner arma tu once

Fútbol Mundial

Real Madrid goleó 6-1 al Betis y comparte el primer lugar de la Liga con Atlético

El equipo de Zidane rompió la racha de cuatro partidos sin ganar

El Real Madrid ganó 6-1 a un timorato Betis en un gran partido, una goleada con la que se redime tras sus cuatro empates seguidos, tres en liga y uno en 'Champions', en un choque en el que fue muy superior y en el que Cristiano Ronaldo, autor del último tanto, se reencontró con el gol.

Cristiano no marcaba en liga desde la tercera jornada ante Osasuna (5-2), el 10 de septiembre, y con su segundo tanto en la competición en el Villamarín cerró un triunfo solvente del Real Madrid, que ya ganaba 0-4 al descanso y que, aunque encajó el gol bético al comienzo de la reanudación, nunca pasó apuros y redondeó su goleada por medio del delantero portugués poco antes del final.

Sin cinco lesionados, los defensas Sergio Ramos y Coentrao, y los centrocampistas Casemiro, Luka Modric y James Rodríguez, el Real Madrid llegó al Villamarín en su peor momento de la temporada y, por ende, obligado a rehacerse tras cuatro empates seguidos: tres en liga (Villarreal, Las Palmas y Eibar) y uno en Champions (Dortmund).

Ante este examen, su entrenador, Zinedine Zidane, apostó para el eje de la zaga por Pepe y Varane, con Carvajal y Marcelo (que regresó tras una lesión) en los laterales; dejó la responsabilidad en la creación de juego al alemán Kroos, el croata Kovacic y el malagueño 'Isco' Alarcón, y la del gol a la 'BBC', el tridente ofensivo formado por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

Frente al Betis, que necesitaba lavar su imagen tras su mal partido y su derrota en Anoeta, la exigencia para los merengues era total debido a su inusual crisis de resultados.

El choque empezó con el Madrid muy concentrado y dando claros síntomas de querer solventar el duelo pronto. Desde el inicio y en todo el primer tiempo, mandó en el centro del campo e impuso su superioridad y mayor verticalidad ante un Betis aletargado, apocado y temeroso, sin ímpetu y carente de intensidad.

Así, muy pronto, a los 4 minutos, llegó lo que se preveía. Kroos lanzó muy bien una falta desde la izquierda y el galo Raphael Varane cabeceó el balón al fondo de la red. 0-1 y mazazo para los locales.

El Real Madrid siguió a lo suyo frente a un rival sin ritmo ni rapidez para poner en apuros a los blancos y que dos minutos después pudo encajar el segundo si Cristiano no llega a fallar en el área chica o, al filo del primer cuarto de hora, cuando el galés Gareth Bale estrelló en un poste un balón que luego Adán rechazó a córner.

Al Betis le faltó agresividad y presión, apretarle más a la línea de creación madridista y no defender tan atrás. En ataque estuvo desaparecido, pues su bagaje en este periodo fueron dos remates, uno de un desasistido Rubén Castro que se marchó alto, a los 20 minutos, y otro del italiano Piccini que salió fuera ya cerca del descanso.

El Madrid siguió hilvanando buenas jugadas con conexiones entre Kroos e Isco con su veloz tridente ofensivo y rápidas incursiones de Marcelo, y se aprovechó de la debilidad verdiblanca para ampliar su renta superada la primera hora con el 0-2 de Benzema, tras recibir en la izquierda un pase de Kroos, clarividente e inconmensurable en la parcela ancha, y batir de tiro raso al primer palo a Adán.

Fue el preludio del chaparrón de llegadas que sufrió hasta el descanso el Betis, que, sin rumbo ni claridad, se vio impotente y no opuso resistencia alguna a un conjunto blanco que se paseó en esta fase y que dejó sentenciado el partido con dos goles más.

Marcelo, a seis del descanso, logró el 0-3 al recoger un rechace en el área en una posición al filo del fuera de juego, lo que reclamaron los béticos, revolverse y marcar. En el 45, tras una contra de libro, Isco hizo el 0-4 tras un cambio de juego de Cristiano hacia la derecha, donde Bale recogió el balón y, muy generoso, se lo cedió al malagueño para que lo remachara a gol.

Ante este abultado marcador, la reanudación tuvo menos historia. Poyet dio entrada al extremo Cejudo y al punta ucraniano Zozulya, por Brasanac y Álex Alegría, y luego a Dani Ceballos por Jonas para tratar de arreglar el desaguisado y buscar más profundidad, mientras que el Real Madrid salió más relajado, sin tanta intensidad.

Tras sendos avisos de un Betis más despierto y voluntarioso, en un cabezazo de Joaquín que sacó Pepe y un centro del portuense que no halló rematador, Cejudo acortó distancias a los diez minutos al marcó de un fuerte tiro el 1-4 tras recoger un servicio de Rubén.

Pero los madridistas sólo tardaron siete minutos en replicar con el 1-5, cuando Isco hizo un doblete con un gol de la factoría del malagueño: un disparo de rosca que se coló por una escuadra.

El ritmo decayó. Zidane dio descanso a Kovacic, Benzema y Bale al sacar al campo a Lucas Vázquez, Morata y Asensio. El choque se rompió y hubo llegadas en ambas áreas, pero el Betis siguió sin encontrar el modo de al menos maquillar la goleada, que incluso se amplió más al reencontrarse con el gol Cristiano Ronaldo, a doce del final, y poner la rúbrica a una victoria contundente del Madrid.

[PREVIA]

El Benito Villamarín examina este sábado a un Real Madrid obligado a reaccionar tras cuatro empates seguidos (tres en Liga y uno en Champions), en un duelo en el que Zinedine Zidane se reencuentra con el Real Betis, que ya le empató 1-1 la pasada campaña y que intentará hacer valer su ilusión.

El Betis del técnico uruguayo Gustavo Poyet es decimoquinto con 8 puntos después de un inicio de liga irregular. Con orgullo y ambición intentará aprovechar la crisis de resultados del todopoderoso Real Madrid, que además cuenta con muchas bajas, para regresar a la senda de las victorias.

Poyet ha dejado claro que, a priori, no saldrán a especular porque no se conforman con un empate, por lo que, con la ayuda de su fiel afición, intentarán buscar los puntos débiles del Real Madrid para crearle dificultades y hacerle muy incómodo el partido para intentar batirle y empezar a escalar posiciones en la clasificación.

El entrenador bético tiene a toda su plantilla disponible, una vez que han superado sus lesiones el central argelino Aïssa Mandi, el medio francés Jonas Martin y el delantero paraguayo Tonny Sanabria, aunque sólo el defensa parece que podría formar parte del once, ya que la punta de ataque está reservada a Rubén Castro y a Alex Alegría, recién renovados hasta 2019 y 2021, respectivamente.

Mientras, el Real Madrid acude a la cita con el objetivo de salir de su peor momento de la temporada, tras ver como el fin del récord de triunfos enlazaba con otra racha que también va camino de registro histórico del club con cuatro empates consecutivos. Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund y especialmente doloroso el último, ante Eibar en el Santiago Bernabéu, plasman el bajón.

Zinedine Zidane asume toda la culpa en una última comparecencia con una autocrítica elevadísima. Llega hasta afirmar que no es un gran entrenador y que sigue siendo un técnico "joven con ganas de aprender". Su mensaje tiene un fondo que se asocia con el buen fútbol. Ante los malos resultados promete juego ofensivo. Es lo que buscará en el Villamarín donde espera que reaparezca la imagen real de Cristiano Ronaldo.

El portugués encontró en dos partidos ante rivales de un perfil bajo con su selección, para reencontrar el idilio con el gol. Quiere trasladarlo al Real Madrid y una competición, LaLiga Santander, donde sorprende verle con un único tanto a estas alturas. El tridente ofensivo será el de las grandes noches en un equipo donde los problemas llegan en otras demarcaciones. La BBC asume el peso de levantar al equipo blanco.

Los encuentros de selecciones dejan un peaje caro en defensa con la lesión de Sergio Ramos de rodilla para dos meses. Su puesto lo ocupará Pepe en una zaga que sonría ante la vuelta de Marcelo, clave más aún si cabe en la faceta ofensiva del equipo de Zizou. En el lateral derecho todo apunta a la entrada de Danilo tras dos intensas semanas de entrenamiento, en detrimento de Dani Carvajal.

Junto a Ramos completan la enfermería jugadores que dan forma a la columna vertebral del Real Madrid. Sin Casemiro ni Luka Modric el centro del campo es un experimento. Zidane puede introducir variantes partiendo del indiscutible y recién renovado Toni Kroos. Mateo Kovacic e Isco Alarcón parecen aventajar al resto, con la necesidad urgente del malagueño de firmar un buen partido para silenciar la rumorología que le rodea.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Joaquín, Petros, Brasanac, Felipe Gutiérrez o Jonas Martin; Alex Alegría y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 1:45 p.m. (hora peruana)

Canal: 610 y 1610 DirecTV

Notas relacionadas