Real Madrid venció 1-0 al Betis por la fecha 3 de LaLiga española

Dani Carvajal marcó el solitario tanto del cotejo. | Video: ESPN.

Dani Carvajal marcó el solitario tanto del cotejo

Dani Carvajal, que retomó su puesto en el lateral derecho en su primera titularidad tras superar una lesión, le devolvió la sonrisa al Real Madrid, que con un gol suyo (0-1) en la segunda mitad desatascó un partido, el de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín, que el Betis le había complicado mucho en la primera parte (0-1).

Los verdiblancos, bien situados sobre el terreno y con ganas de sorprender a la contra, complicaron el juego del Real Madrid, pero en la segunda los del italiano Carlo Ancelotti se recompusieron desde el inicio y tuvieron el premio a los 61 minutos de juego con un buen tanto de Carvajal, a que el equipo del chileno Manuel Pellegrini ya no pudo responder.

Los madridistas, además, lograron dejar su portería a cero por primera vez en lo que va del torneo, tras ganar al Alavés (1-4) y empatar en el campo de Levante (3-3), mientras que los béticos, tras dos empates a uno, en Mallorca y también en casa ante el Cádiz, sufren su primera derrota del curso. EFE

PREVIA

Mientras se apura el mercado y el nombre del francés Kylian Mbappé copa la atención con un fichaje que reactiva al Real Madrid y el poderío de LaLiga, el Benito Villamarín acoge un duelo con puntos importantes entre Betis y Real Madrid, con sus plantillas intentando aislarse de la vorágine tras un inicio irregular de temporada.

El madridismo ha recuperado la ilusión de un plumazo. Las esperanzas regresan con un nombre propio, Kylian Mbappé, el nuevo 'galáctico' con el que el Real Madrid daría un salto de calidad para volver a conquistar títulos tras un año en blanco. Mientras se cierran los detalles de una operación que pasa a ser la más trascendente de las dos etapas del presidente del club blanco, Florentino Pérez, a la altura de las de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo, el equipo de Carlo Ancelotti encara un partido con muchas bajas y la necesidad de vencer.

Si no quiere ver cómo el Atlético de Madrid y el Sevilla abren brecha a la tercera jornada, el Real Madrid debe reaccionar a su primer tropiezo, el empate cedido en la visita al Levante tras conceder tres goles y con graves errores defensivos por corregir.

Y lo tendrá que hacer repitiendo el mismo mal del pasado curso, las bajas por lesión. En una semana en la que dio positivo en coronavirus el portero suplente Andriy Lunin y Nacho Fernández sufrió unas molestias musculares que le obligan a parar. Se suman a las ausencias de Ferland Mendy, Toni Kroos, Luka Modric y Dani Ceballos, más Marcelo, a quien, pese a entrenarse dos días con el grupo, el técnico madridsta aún no ve en las mejores condiciones físicas para volver.

Ancelotti apostará ya por Dani Carvajal, tras su reaparición en el Ciudad del Valencia, como titular en el lateral derecho buscando mayor estabilidad y ubicará por primera vez en la temporada a David Alaba como central. La opción de Miguel Gutiérrez gana opciones para el lateral izquierdo, por delante de la apuesta por Jesús Vallejo y mantener a Alaba en el carril. Aunque la gran decisión del técnico italiano llega en el tridente ofensivo. El bajo rendimiento de Eden Hazard y el gran estado de Vinicius provoca el debate.

Mientras el belga mejora su físico pero sigue sin desequilibrar, aportar gol ni asistencias, el brasileño ha bordado el fútbol saliendo desde el banquillo. Tres goles en 55 minutos en las dos primeras jornadas y una evolución en la definición, su cuenta pendiente, le convierten en el gran protagonista del inicio de curso del Real Madrid. Tiene opciones de titularidad junto a Gareth Bale y Karim Benzema, aunque Ancelotti mostrará la forma de gestionar la recuperación de Hazard.

En el caso de la formación bética, dos empates a un tanto, el de la primera jornada en Mallorca y en la segunda como local ante el Cádiz, no dejan buen sabor de boca tras dos partidos en los que los verdiblancos llevaron la iniciativa casi siempre pero también tuvieron problemas en la defensa y en el ataque.

Ahora, el equipo del chileno Manuel Pellegrini repite en Sevilla y ante uno de los grandes del torneo, frente al que ha competido muy bien en los últimos cursos. Hace dos campañas se impuso 2-1 el 8 de marzo de 2020, en el último partido de LaLiga disputado con público antes del confinamiento por la pandemia, y en la pasada vencieron los madridistas 2-3 en un partido con muchas alternativas.

Con una plantilla y equipo aún en formación, Pellegrini sigue sin contar con el lateral izquierdo Alex Moreno, quien se lesionó en la primera jornada. Tampoco con el mediapunta mexicano Diego Lainez, que se recupera de un problema de tobillo que se produjo en Tokio 2020 en el encuentro en el que ganó la medalla de bronce; ni con el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, uno de los refuerzos de este curso pero lesionado de gravedad en la pretemporada.

Sin el delantero Loren Morón, cedido al Espanyol, el técnico chileno ya tiene a las últimas incorporaciones, el central argentino Germán Pezzella y el delantero brasileño Willian José, aunque, en el caso del jugador cedido por la Real Sociedad, aún ni se ha entrenado con el grupo.

Otros que llegan justo son los que salen de recientes lesiones, como el central Marc Bartra, el centrocampista Víctor Camarasa o el extremo Rober González, éste incluido por Luis de la Fuente entre los convocados para los próximos compromisos de la sub-21. Así, la alineación titular no diferirá mucho de la utilizada ante el Cádiz, aunque el argentino Guido Rodríguez podría tener sus primeros minutos del curso en el centro del campo, en detrimento del mexicano Andrés Guardado, y también se puede dar la vuelta al extremo derecho de Aitor Ruibal.

Deja un comentario