Real Madrid cayó 3-1 ante el Bayer Munich por la International Champions Cup

Real Madrid cayó 3-1 ante el Bayer Munich por la International Champions Cup
Benzema fue titular en el primer amistoso del Real Madrid. | Foto: AFP

Eden Hazard debutó con camiseta del Real Madrid 

El Bayern Munich, con un gran fútbol de ataque, venció 3-1 al Real Madrid en el partido amistoso del torneo de verano de la International Champions Cup que disputaron esta noche en el NRG Stadium de Houston.

El partido, que era el debut del Real Madrid en la pretemporada, no dejó las mejores sensaciones para el equipo que dirige el técnico francés Zinedine Zidane, que volvió a carecer de definición en el juego de ataque y estuvo aun peor en defensa, sin que en el medio centro tampoco tuviese criterio e impusiese el control del balón.

En el equipo titular del Real Madrid debutaba su fichaje estrella, el delantero belga Eden Hazard, que estuvo desaparecido y sin generar ningún tipo de peligro con su fútbol hasta que fue sustituido en la segunda parte.

En el minuto 15 de la primera parte llegaba el 1-0, obra del francés Corentin Tolliso.

El Bayern hizo méritos para irse con más ventaja al descanso pero la consiguió en el 67 por medio del polaco Robert Lewandowski, que de nuevo superó a su marcador dentro del área del Real Madrid y batió por bajo a Keylor Navas que había salido en sustitución de Courtois.

No se acaban de recuperar los jugadores del Real Madrid del mazazo del 2-0 cuando, en otro fallo de la defensa del equipo merengue que perdió un balón fácil, de nuevo llegó al centro del área, donde Serge Gnabry, lo bajó y con un potente disparó de pierna derecha batió de nuevo a Navas.

El partido ya estaba sentenciado, pero Zidane comenzó con los cambios de rigor en este tipo de partidos amistosos y lo cambió por completo para que los jóvenes valores como el japonés Kubo y el brasileño Rodrygo, quien al minuto 84, de tiro libre, conseguía el gol del honor del Real Madrid, fuesen los mejores.

Antes había generado también la expulsión del arquero alemán Sven Ulreich, minuto 81, por sujetar al jugador del Real Madrid.

Pero eso fue todo lo que pudo demostrar el nuevo Real Madrid, que estuvo muy pobre en todas las facetas del juego, con la esperanza de las buenas maneras que mostraron los jóvenes valores, incluido Vinícius Junior.

Mientras, el Bayern Munich, que dirige el croata Niko Kovac, hizo nueve cambios, mostró mucho más fútbol y preparación que el Real Madrid y además tuvo siempre mejor definición ante el gol en un partido que fue histórico para el Real Madrid al ser el primero que disputaba en Houston y al que asistió su presidente Florentino Pérez.

La presencia del Real Madrid, a pesar de no tener una gran figura en su plantilla, generó un gran interés entre la afición local que permitió una asistencia oficial de 60.413 espectadores que acudieron al NRG Stadium de Houston.

El próximo partido del Real Madrid será el que dispute el martes en el FedEx Field, de Landover (Maryland), frente al Arsenal inglés, también dentro del mismo torneo.

PREVIA

La primera fase de preparación de la pretemporada del Real Madrid llegó a su final en Montreal (Canadá) y la localidad estadounidense de Houston (Texas) recibió este viernes al equipo español de la mano del entrenador Zinedine Zidane para hacer su presentación oficial de la nueva versión en el torneo veraniego de la International Champions Cup.

El partido entre el Real Madrid vs Bayern Munich por la International Champions Cup lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports ( 610 y 1610 HD | DirecTV) desde las 7:00 pm. (hora peruana). También podrás seguir las incidencias de este compromiso por américadeportes.pe

Después de la difícil temporada que le tocó vivir, el nuevo Real Madrid bajo Zidane, en su segunda etapa con el equipo, quiere iniciar la nueva campaña de manera positiva cuando el sábado se enfrente al Bayern Munich alemán, en el NRG Stadium de Houston, inicio de su gira por Estados Unidos.

Pero, sobre todo, desea comenzar a mostrar lo que quiere ser la nueva versión del Real Madrid después de haber conseguido los fichajes de jugadores como el belga Eden Hazard, traspasado por el Chelsea londinense, y el serbio Luka Jovic, por el Eintracht de Frankfurt alemán.

Ambos jugadores junto con todas las grandes figuras del Real Madrid estarán para el partido frente a Bayern de Múnich tras haber completado una primera fase de preparación física en Montreal que ha sido considera por todos como "excelente", bajo el nuevo responsable y hombre confianza de Zidane, el francés Grégory Dupont.

La única nota negativa fue la lesión del joven Brahim Díaz, uno de los nuevos fichajes, quien en el quinto día de entrenamientos sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

La hora de la acción en los partidos de pretemporada llegó y de nuevo los campos estadounidenses son los escenarios elegidos por el equipo español, que se llevará unos ingresos por su participación en el torneo de la International Champions Cup de más de 20 millones de dólares.

Además de poder enfrentarse a equipos rivales directos que puede tener en las próximas competiciones de Europa y España, como son el caso del Bayern de Múnich, Arsenal y Atlético de Madrid.

Pero sobre todo el partido del sábado permitirá a Zidane presentar lo que puede ser su apuesta por el equipo que busca formar con las nuevas adquisiciones.

Especial interés existe en conocer cómo Zidane va a colocar en el campo a Harzard y Jovic, dos jugadores que se presentan claves de cara al nuevo proyecto del Real Madrid.

La llegada de Hazard fue una declaración de intenciones del jugador y del club. El internacional belga no había ocultado su admiración por Zidane y el Real Madrid, que no pudo llegar de inmediato cuando Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus.

Mientras, el nombre del francés Paul Pogba, jugador del Manchester United, también podría estar presente en la conferencia de prensa que ofrezca Zidane, que lo considera como objetivo principal a conseguir para el centro del campo, pero difícil de lograr su traspaso.

Una vez más la presencia del Real Madrid ha generado un gran interés entre los aficionados locales y se espera que el NRG Stadium, el campo del equipo de los Texans de Houston de la NFL la liga profesional de fútbol americano, registre una entrada superior a los 70.000 espectadores.

Por su parte, el Bayern Munich, que ya se encuentra en Houston, jugará su segundo partido en el torneo después que el miércoles se enfrentó en Carson (California) al Arsenal y cayó derrotado por 1-2.

Real Madrid vs Bayern Munich- Alineaciones probables:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Ferland Mendy; Luka Modric, Toni Kroos, Luka Jovic; Vinicius Junior, Karim Benzema y Eden Hazard. DT: Zinedine Zidane

Bayern Munich: Manuel Neuer; David Alaba, Jonas Kehl, Jerome Boateng, Javier Martínez; Daniels Ontuzans, Coretin Tolisso, Tiago Alcántara, Jann-Fiete Arp; Ryan Johansson y Thomas Müeller. DT: Niko Kovac

Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas). 72.000 espectadores.

Hora: 7:00 pm. (hora peruana).

Canal: DirecTV Sports ( 610 y 1610 HD | DirecTV). 

Deja un comentario