Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por La Liga Santander

Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por La Liga Santander
Rakitic marcó el único gol del partido. | Foto: AFP

Con esta derrota, Real Madrid prácticamente se descarta de la carrera por La Liga

El Barcelona dio un golpe de autoridad a La Liga este sábado al ganar 1-0 en el campo del Real Madrid en la 26ª jornada del campeonato español, del que prácticamente se despidió el equipo blanco.

Un gol de Iván Rakitic elevando el balón ante la salida de Thibaut Courtois (26), consolida a los azulgranas en el liderato liguero.

El Barça se encuentra ahora a 10 puntos del Atlético, segundo clasificado, que el domingo juega con la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se descarta de la carrera por la Liga.

Con su caída el miércoles en semifinales de Copa ante los azulgranas (3-0), los 'merengues' han dicho adiós a dos competiciones en tres días.

Los blancos iniciaron el partido con intensidad, presionando y llegando ante un Barça, que tampoco renunció a presionar y jugar en campo contrario.

El equipo de Santiago Solari buscaba llegar aprovechando la velocidad por las bandas de Vinicius y Gareth Bale, titular este sábado, pero volvió a mostrar falta de pegada.

El Barça controlaba el juego y pronto Rakitic aprovechó un balón en profundidad para picar el balón por encima de la salida de Courtois (26).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu, con la memoria todavía reciente de la goleada encajada el miércoles.

Tras el descanso, el Real Madrid siguió buscando el juego directo, mientras el Barcelona intentó dormir el encuentro.

El paso de los minutos fue incrementando la ansiedad en el Real Madrid que se lanzó a la desesperada en busca del empate, que finalmente no llegaría. 

- Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, m.75), Kroos (Valverde, m.56), Modric; Bale (Marco Asensio, m.61), Vinicius y Benzema.

1 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.71); Messi, Luis Suárez y Dembélé (Coutinho, m.78).

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Ramos (61), Asensio (82) y Carvajal (89), por el Real Madrid; y a Busquets (2) y Lenglet (63), por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.921 espectadores. EFE/AFP

 

 

PREVIA

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán otra vez este sábado en el Santiago Bernabéu. Luego del clásico por la Copa del Rey, donde los azulgranas eliminaron a los madridistas el último miércoles, los mejores equipos del mundo chocarán por la Liga española.

La transmisión del partido será EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2 desde las 2:45 p.m. (hora en Perú). También podrás seguir el encuentro por el minuto a minuto de americadeportes.pe.

Para este nuevo clásico, Real Madrid llega desmotivado por la goleada (3-0) sufrida ante el Barcelona; sin embargo, su entrenador Santiago Solari afirmó que su equipo “está de pie otra vez”.

Por parte, Barcelona es líder absoluto de la liga española con 57 puntos. Tiene una gran oportunidad para darle un golpe definitivo al Real Madrid en LaLiga, porque los madridistas son terceros con 48 puntos.

En LaLiga el escenario es otro, porque el Barcelona no está obligado a marcar como en la Copa y, en el peor de los casos, un empate le podría servir para su objetivo. En cuanto al once de Valverde, el técnico se podría plantear hasta tres variaciones, una en cada línea.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:45 (en España) 2:45 p.m. (hora en Perú)

Transmisión EN VIVO: ESPN2

Deja un comentario