Real Madrid: Unionistas enfrentará a la Casa Blanca y así reaccionaron sus jugadores

El Unionistas es un equipo de la tercera división de España. | Foto: EFE/Video: Canal N

Real Madrid y Unionistas jugarán por los dieciseisavos de la Copa del Rey a partido único

La apacible vida de Salamanca, menestral y universitaria, se ha convulsionado desde que Salva, el guardameta del CD Ebro, ha extraído este martes el papel con el nombre del Unionistas para emparejarlo con el Real Madrid en uno de los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

A poco más de 200 kilómetros de Las Rozas (Madrid), lugar del sorteo en la sede de la RFEF, los jugadores del Unionistas han seguido el sorteo en el vestuario de Las Pistas de atletismo del Helmántico, donde entrena y disputa sus partidos en la Segunda B este modesto club de apenas seis años de vida.

"¡A por el bote!" y "¡Sí se puede!" han coreados los futbolistas en un abrazo comunal nada más conocer el emparejamiento, el 'premio gordo' del sorteo para este equipo que milita en el Grupo II de la Segunda División B y que disputa sus compromisos en las pistas de atletismo situadas junto al estadio Helmántico.

La locura se ha apoderado de estos jugadores que lucen en su escudo una cabeza de toro y dos lemas que resumen el espíritu combativo y la vocación de esta entidad que divide a los aficionados de Salamanca con el otro club de la ciudad, el Salamanca CF SAD, de su mismo grupo y categoría.

Ambos se disputan la condición de herederos de la desparecida UD Salamanca (1923-2013), hasta el punto de que no mantienen relaciones y su rivalidad es encarnizada tanto en los despachos como en el graderío y en el césped, por lo que en principio la eliminatoria (a partido único) se jugará en Las Pistas (4.000 espectadores), a cincuenta metros del Helmántico (17.431), feudo del Salamanca CF SAD. EFE

Deja un comentario