Fútbol Mundial

Real Madrid remontó y venció 3-1 al Espanyol por la fecha 25 de la Liga española

Marco Asensio selló el triunfo del Real Madrid. | Foto: AFP/Video: ESPN
Marco Asensio selló el triunfo del Real Madrid. | Foto: AFP/Video: ESPN

La Casa Blanca quedó a seis puntos del líder Barcelona, que este domingo visita al Athletic de Bilbo

Por la fecha 25 de la Liga española, Real Madrid resolvió con bastante comodidad (3-1) el partido que jugó como local frente al Espanyol. Los goles del partido para el local los anotaron Vinicius Júnior (21' 1T), Éder Militão (38' 1T) y Marco Asensio (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joselu (7' 1T).

En el minuto 38 de la primera etapa, Éder Militão levantó el ánimo de los Merengues y se llevó todos los aplausos. Aurélien Tchouaméni logró asistir con un pase al defensor que anotó un golazo en el ángulo izquierdo.

Rodrygo tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 74 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Vinicius Júnior. El delantero de Real Madrid mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 6 veces al arco contrario y acertar 43 pases correctos.

Toni Kroos también jugó un buen partido. El volante de Real Madrid efectuó 68 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Leandro Cabrera, Vinicius Júnior, Óscar Gil, Dani Ceballos y Dani Carvajal.

El estratega de Real Madrid, Carlo Ancelotti, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Thibaut Courtois en el arco; Dani Carvajal, Éder Militão, Nacho Fernández y Eduardo Camavinga en la línea defensiva; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos en el medio; y Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius Júnior en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Diego Martínez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez y Leandro Cabrera en defensa; Vinicius Souza, José Gragera, Rubén Sánchez, Sergi Darder y Martin Braithwaite en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Santiago Bernabéu fue Jorge Figueroa Vázquez.

Para la siguiente fecha, Real Madrid actuará de visitante frente a Barcelona y Espanyol recibirá a Celta.

Con este resultado, el anfitrión acumula 56 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

Notas relacionadas