Real Madrid: Repasa las mejores atajadas de Thibaut Courtois ante Liverpool

El belga protagonizó espectaculares salvadas en la final de la Champions League

Courtois salvó al Real Madrid. | Video: UEFA

El arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue uno de los principales artífices de la victoria de su equipo en la final de la Champions League ante el Liverpool (1-0), merced a sus numerosas y salvadoras atajadas, que desesperaron a la dupla 'Red' formada por Mohamed Salah y Sadio Mané.

El espigado meta de 30 años, que la víspera del partido había declarado en conferencia que al estar en el Real Madrid se hallaba "en el lado bueno de la historia", conquistó así su primera Copa de Europa después de haber perdido la final de la edición de 2014 defendiendo el arco del Atlético de Madrid, precisamente ante su actual equipo (4-1).

Después de unas temporadas en las que parecía que se había roto el idilio del Real Madrid con la Champions, Courtois pudo al fin levantar la 'Orejona' en este acto de reconciliación del conjunto madrileño con su competición favorita, cuatro años después de su último título continental.

Y es que su llegada al club blanco procedente del Chelsea coincidió con el final de la era gloriosa del equipo que bajo la batuta de Zinedine Zidane conquistó tres Champions consecutivas.

Comenta