Real Madrid derrotó 2-1 al Cádiz y sigue de cerca al Barcelona en LaLiga

Video: LaLiga
Por: Redacción América Deportes

El cuadro blanco cerró el 2022 con una victoria que le permite seguir de cerca al Barcelona en su lucha por LaLiga

El Real Madrid le ganó 2-1 al Cádiz este jueves en el último encuentro de la 14ª jornada de LaLiga, en la que el Valencia goleó 3-0 al Betis y el Celta salió del descenso.

El Real Madrid se adelantó con los goles de Eder Militao de cabeza (40) y de Toni Kroos (70), pero el Cádiz recortó con un tanto de Lucas Pérez (81) sin poder completar la remontada.

Los blancos se anotaron un triunfo importante para seguir a dos puntos del Barcelona, líder del campeonato español, que el martes se había impuesto 2-1 al Osasuna.

Tras dos partidos sin ganar en LaLiga, que les habían llevado a ceder el liderato, el equipo de Carlo Ancelotti se va al parón liguero con una victoria que da tranquilidad a los merengues .

"Son tres puntos que nos acercan al líder", dijo Ancelotti tras el encuentro, señalando que en el partido "hemos tenido el sufrimiento normal de un equipo que ha estado muy bien 75 minutos y luego ha bajado un poco".

El Real Madrid dominó en su feudo del Santiago Bernabéu, pero le costó encontrar los huecos en la rocosa defensa del Cádiz en un partido que se volvió bronco por momentos.

El Cádiz lo intentó al contraataque y con disparos desde lejos como el tiro de Alfonso 'Pacha' Espino que dio en el larguero (11).

El Real Madrid intentó aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque para sorprender, pero a Vinicius, Rodrygo y Valverde les costaba superar la correosa defensa del Cádiz.

Rodrygo probó con un disparo blando que paró el meta Jeremías Ledesma (30), antes de que llegara el tanto merengue en un centro al área de Toni Kroos que Militao cabeceó a las redes del Cádiz (40).

El gol permitió al Real Madrid irse con tranquilidad al descanso, tras el que el Cádiz trató de irse un poco hacia adelante y presionar la salida del Real Madrid.

Rubén Sobrino tuvo en empate en una llegada casi hasta la línea de fondo, pero perdió el mano a mano con Thibaut Courtois (53).

Tras el susto, el Real Madrid recuperó el control del juego, apoyado en el marcador, con Modric y Kroos dirigiendo el juego en el centro del campo.

El equipo blanco volvió a meter al Cádiz en su campo hasta que apareció Kroos para marcar el 2-0 con un disparo desde fuera del área (70).

Por detrás en el marcador, el Cádiz se lanzó a la desesperada hacia adelante hasta que, tras dos rechaces de Courtois, Lucas Pérez soltó un tiro en el área a puerta vacía (81) para poner emoción a los últimos diez minutos de partidos, aunque el marcador ya no volvería a moverse.

"En la segunda parte dominaron más, pero a partir del 2-0 reaccionamos muy bien y esta es la línea que tenemos que seguir", dijo el goleador del Cádiz a DAZN tras el partido. AFP

Deja un comentario