Real Madrid goleó 4-1 al Alavés con hat-trick de Cristiano Ronaldo

Real Madrid goleó 4-1 al Alavés con hat-trick de Cristiano Ronaldo

El conjunto de Zidane sigue siendo único líder de la Liga

Cristiano Ronaldo acabó con las dudas sobre su momento de forma al marcar un triplete en la victoria del Real Madrid en campo del Alavés (4-1), este sábado en la décima jornada de la liga española, con lo que su equipo consolidó el liderato.

[Real Madrid: polémica en España por el penal que generó el 1-1 con Alavés]

El portugués había sido noticia estos últimos días por su sequía goleadora, con dos tantos en la competición antes del triunfo contra el Alavés (13º), por lo que elevó la cifra a cinco dianas.

Cristiano Ronaldo pudo haber logrado un cuarto tanto, ya que falló un penalti en el minuto 79, al rechazar su disparo el guardameta Fernando Pacheco, tras una falta dentro del área sobre el propio jugador portugués.

[Real Madrid: así sorprendió Alavés al poner el 1-0 tras error de Danilo]

En esa acción fue expulsado el técnico del Alavés, el argentino  Mauricio Pellegrino, por protestar el penalti.

En un partido en que el Alavés se puso en ventaja con un gol del brasileño Deyverson (7), el otro tanto del Real Madrid lo anotó Álvaro Morata.

El Real Madrid aumentó a tres puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, que solo pudo empatar (1-1) en campo del Sporting de Gijón (16º).

El Barcelona podría quitar la segunda plaza al Sevilla, si gana este sábado en su casa al Granada, vigésimo y último, por lo que seguiría a dos puntos del Real Madrid.

Tras el gol inicial del Alavés, marcado por Deyverson, el propio  jugador brasileño sería protagonista en el empate madridista al dar con el codo al balón para protegerse la cara en un tiro libre del galés Gareth Bale.

El penalti lo lanzaría Cristiano Ronaldo, logrando el empate (17).

El portugués marcaría su segundo gol pasada la media hora de partido, con un disparo cruzado desde la frontal del área, que tocó un defensa rival (33).

El Real Madrid aumentó la ventaja en el minuto 84 con un centro largo de Marcelo a Morata, quien levantó la pelota por encima del portero en su salida.

Cristiano Ronaldo cerraría la cuenta en el 88, al marcar desde cerca tras una pared con Marcelo.  

[PREVIA]

El Deportivo Alavés pondrá a prueba el sábado la fiabilidad del nuevo líder de La Liga Santander, un Real Madrid que visita Mendizorroza, donde aún no ha vencido ningún equipo desde el regreso a la elite del conjunto de Vitoria.

El Alavés encara una nueva piedra de toque importante, tras brillar ante los otros dos grandes a domicilio, Atlético de Madrid y Barcelona, recibiendo en este caso a un Real Madrid que junto al Villarreal es el único equipo que todavía no conoce la derrota.

Mientras, el Real Madrid llega a Vitoria con el aviso de Zinedine Zidane, para evitar cualquier tipo de relajación que hace un mes provocó la perdida del liderato por unas jornadas, y tras la reivindicación de la plantilla y los jugadores que menos continuidad con un estreno perfecto en León en Copa del Rey, vapuleando a la Cultural y Deportiva Leonesa (1-7).

Les servirá de poco a los Lucas Vázquez, Álvaro Morata y compañía, ya que tras dar descanso a la BBC en el estreno copero, es indiscutible la presencia de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo

La visita a Vitoria la tiene apuntada en rojo en su calendario el portugués Cristiano Ronaldo, que vive el peor momento goleador desde que llegó al Real Madrid.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Theo Hernández, Alexis, Raúl García, Feddal, Kiko Femenía; Manu García, Camarasa, Dani Torres; Deyverson y Edgar Méndez.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Mendizorroza

Hora peruana: 9:15am. / DirecTV

Deja un comentario