Qatar 2022: Países Bajos integra el 'grupo de la muerte' en Eliminatorias europeas

Este lunes se realizó el sorteo de los grupos de las Eliminatorias de Europa. | Foto: EFE/Video: FIFA

Países Bajos enfrentará un grupo complejo en el proceso clasificatoria a Qatar 2022

La selección de Países Bajos se enfrenta a una complicada serie para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, ya que se las verá contra la Noruega de Erling Haaland y Turquía. La prensa europa lo considera como el 'grupo de la muerte', el más duro de la competencia.

Estas tres selecciones se disputarán previsiblemente el primer puesto que da acceso directo a la cita mundialista, en un grupo que completan Montenegro, Letonia y Gibraltar. El primero del grupo se clasificará directamente para el Mundial de Qatar 2022, mientras que el segundo accederá a un sistema de repesca.

La 'Orange', subcampeona en las ediciones de 1974, 1978 y 2010, espera superar la decepción que supuso quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018.

El principal rival de Países Bajos en el grupo G será Noruega, que no juega una fase final de un torneo internacional desde la Eurocopa 2000 y despidió la semana pasada a Lars Lagerbäck como seleccionador, al no poder alcanzar la clasificación para la Eurocopa 2020 en la repesca del pasado octubre.

Su sustituto, Stale Solbakken, tiene la complicada tarea de llevar a los suyos a la fase final del Mundial, algo que Noruega solo ha conseguido en tres ediciones (1938, 1994 y 1998).

El país nórdico alcanzó los octavos de final en 1938 y 1998, el puesto más alto que ha conseguido en una cita mundialista, y tiene entre sus referencias al delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland y al madridista Martin Odegaard.

La tercera selección más potente del grupo G es Turquía, que solo ha participado en dos citas mundialistas y sorprendió al mundo del balompié al llegar a las semifinales en la edición de 2002.

El combinado comandado por Senol Günes ha causado una buena impresión en sus últimas actuaciones, pues consiguió un empate a domicilio ante Alemania el pasado octubre (3-3) y le ganó a Rusia en noviembre (3-2) en un encuentro de Liga de las Naciones, aunque posteriormente perdió ante Hungría (2-0).

Cierran el grupo G las selecciones de Montenegro, Letonia y Gibraltar, que nunca se han clasificado para la fase final de un mundial y, en un principio, tienen como objetivo conseguir el segundo puesto que les daría opciones en la repesca. EFE

Deja un comentario