Fútbol Mundial

Qatar 2022: FIFA abre investigación sobre cómo conocido chef turco ingresó al campo tras la final

Salt Bae / Foto: BBC
Salt Bae / Foto: BBC

La FIFA abrió investigación luego de conocerse las imágenes que muestran al conocido chef turco, Salt Bae, invadiendo la cancha e interrumpiendo la celebración de la selección de Argentina tras consagrarse campeón del mundial Qatar 2022.

La FIFA abrió investigación luego de conocerse las cuestionadas imágenes que muestran al conocido chef turco, Salt Bae, invadiendo la cancha del estadio Lusail e interrumpiendo la celebración de la selección de Argentina el pasado 18 de diciembre luego que se consagrara campeón del mundial Qatar 2022.

Las imágenes del chef turco, cuyo nombre real es Nusret Gokçe, lo muestran dentro del campo de fútbol en medio de los festejos de los albicelestes, junto a los jugadores e incluso tocando y besando el trofeo, esto fue muy criticado en las redes sociales donde los usuarios cuestionaron cómo es que pudo acceder al campo e incluso tocar el trofeo; como se sabe, sólo los campeones del mundo, así como jefes de Estado y responsables de la FIFA son las personas autorizadas en tocar la copa.

Ante este hecho, la FIFA informó por medio de un portavoz que se tomarán las medidas correspondientes. "Después de haber examinado la cuestión, la FIFA está estudiando cómo pudieron unos individuos acceder sin autorización al campo, tras la ceremonia de clausura, en el estadio Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas adecuadas a nivel interno", señaló.

El chef Salt Bae, es conocido mundialmente por ser dueño de exclusivos restaurantes en Beverly Hills, Londres y Qatar, y otras ciudades más, sin embargo, su popularidad llegó debido a sus videos donde se lo ve cortando y sazonando carne, incluso atendiendo a estrellas mundiales.

Ahora, su nombre salta a la palestra, esta vez por la actitud que tuvo en el campo tras al final de Qatar 2022; las imágenes lo muestran cómo incomodó la celebración de la selección argentina, en una de estas se lo aprecia intentando sostener el brazo de Lionel Messi o incluso morder su medalla, lo que hizo que el capitán campeón del mundo mostrara su incomodidad.

Como se recuerda, el pasado 18 de diciembre se vivió la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, evento que se realizó en el estado Lusail de Doha, donde se enfrentaron las selecciones de Argentina y Francia, encuentro que concluyó con una dramática definición por penales que le dio la victoria, y por ende, el campeonato mundial a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Notas relacionadas