Qatar 2022: El espectacular estadio del Mundial que comenzó a ser desarmado

Video: América Deportes.
Por: Redacción América Deportes

El Estadio 974 acogió seis partidos del Mundial Qatar 2022. El Brasil vs. Suiza fue el último encuentro que tuvo el escenario que fue construido con contenedores

El Mundial 2022 no solo llama la atención por sus goles y jugadas, sino también por sus espectaculares infraestructuras. Los estadios son de tecnología de última generación y hay uno con un particular diseño que será desarmado el próximo jueves.

El Estadio 974 con capacidad para más de 44 mil espectadores fue producido por 974 contenedores marítimos en homenaje a la zona porturia donde está ubicado y el número de prefijo de Qatar.

No solo la estructura, sino diversos servicios del escenario desportivo dicho material.  Asimismo, el estadio que tiene estilo de Lego, es el primero desmontable y temporal en una Copa del Mundo y el costo ascendió a los 230 millones de dólares. Siendo inaugurado el 30 de noviembre del 2021 en un partido de la Copa Árabe.

El recinto recibió su último partido en la victoria y goleada de Brasil ante Corea del Sur por 4-1 y será desmantelado y donado para algún país africano.

También podría llegar a Uruguay que postula para ser sede del Mundial en el 2030 y así poder reutilizarlo.

El estadio recibió un total de siete encuentro, entre elllos, el Argentina vs. Polonia.

ETIQUETAS: qatar 2022
Deja un comentario