Camerún excluye a André Onana de Qatar 2022 por discrepancias con el entrenador

André Onana fuera del Mundial. | Fotos: AFP
Por: Redacción América Deportes

Según medios internacionales, el arquero del Inter de Milán se negó a cambiar su estilo de juego tras el pedido de Rigobert Song

¡Fuerte decisión en la selección de Camerún! Los 'Leones Indomables' excluyeron del Mundial de Qatar 2022 a su guardameta titular, André Onana, por motivos disciplinarios.

"Onana ha sido apartado del grupo, nos complicamos un poco la vida", explicó una fuente de la selección camerunesa a AFP, precisando que el arquero del Inter de Milán iba a ser reemplazado en el partido ante Serbia por Devis Epassy, que juega en el Abha de Arabia Saudita.

La medida contra Onana se tomó por motivos disciplinarios, añadió, sin precisar más detalles.

Según EFE, el portero fue apartado de su selección después de que, el sábado el director técnico, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que el futbolista se negó y por ello abandonó la concentración de su selección. 

Tras la derrota frente a Suiza (1-0) se registró un intercambio de opiniones entre Onana y el entrenador, que le pidió que arriesgue menos en las salidas y con la pelota en los pies.       

El requerimiento de Song no fue aceptado por Onana y, al ver que iba a ser ocupar un papel de suplente, ambas partes decidieron que abandonase la concentración.

Onana fue titular en la Copa de África de Naciones (CAN) en enero y febrero, en la que Camerún terminó tercera. Con 26 años y 34 partidos como internacional, estuvo bajo los palos de los 'Leones Indomables' en el primer partido en Qatar 2022, la derrota 1-0 ante Suiza.

Deja un comentario