Presidente de LaLiga considera que el PSG debería ser excluido de la Champions League

En PSG cayó muy mal esta posición

Presidente de LaLiga considera que el PSG debería ser excluido de la Champions League
Tebas considera que el PSG debería ser excluido de la Liga de Campeones | Foto: AFP.

El presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, consideró este jueves que el París Saint-Germain debería ser excluido de la Liga de Campeones al menos durante una temporada tras saltarse el fair-play financiero según recientes revelaciones de Football Leaks.

"Hace dos años que empezamos a hablar y a quejarnos a propósito de las trampas. La UEFA ha tenido tiempo desde entonces para hacer algo", declaró Tebas a la AFP tras la conferencia Soccerex en Miami.

"Los Football Leaks han mostrado que la UEFA no lo ha hecho bien y, con las informaciones que tenemos ahora, los clubes deberían ser sancionados", añadió.

"En el caso del PSG, debido a sus problemas recurrentes, deberían privarlo al menos de una temporada de la Liga de Campeones. No es mi objetivo que el PSG sea excluido, el objetivo es que la gente siga las normas y respete el fair play financiero", señaló el presidente de la LFP.

Las filtraciones de Football Leaks afirman que el PSG habría sido "cubierto" por la UEFA, y sobre todo por sus dos jefes de entonces, Michel Platini y luego Gianni Infantino, ahora máximo responsable de la FIFA, para escapar a sanciones más graves, como la exclusión en la Champions.

El PSG, propiedad de un grupo de inversión catarí desde 2011, solo ha sido multado en una ocasión, en 2014, por 60 millones de euros, de los cuales solamente 20 de manera firme. 

Un nuevo procedimiento arrancó en 2017 tras las contrataciones del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé, por las que el club parisino habría gastado más de 400 millones de euros, y actualmente se está estudiando "en profundidad" por el órgano financiero de la UEFA.

"La UEFA debe valorar todo esto rápidamente. De hecho, ya tendría que haber hecho algo al respecto. Está claro que el PSG no ha hecho públicas sus cuentas por patrocinio y la sanción debe ser su exclusión de la Liga de Campeones", insistió Tebas.

"Lo que el PSG ha hecho es inflar el valor de sus contratos de patrocinio. El Manchester City ha hecho lo mismo pero a menor escala", estimó. AFP

LEE TAMBIÉN: Conmebol hizo UN ANUNCIO que podría caer mal en algunas federaciones sudamericanas

Comenta