PSG: Pochettino culpó a robos a Di María y Marquinhos como causante de última derrota

PSG cayó 2-1 ante Nantes en el último duelo por la Ligue 1 de Francia. | Video:PSG

PSG cayó 2-1 ante Nantes en el último duelo por la Ligue 1 de Francia

El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, aseguró que los robos en las viviendas del jugador Ángel di María y del padre de Marquinhos el pasado domingo mientras afrontaban al Nantes en el Parque de los Príncipes afectó a todo el grupo hasta el punto de que no pudieron remontar el resultado.

"Somos un equipo unido en el que el impacto ha sido para todo el grupo, todo el mundo lo ha sentido como propio, es la forma en la que lo ha sentido el equipo", aseguró el técnico argentino en rueda de prensa previa al duelo de Copa de Francia que mañana les mediará al Lille.

"Si no hubiera pasado eso, en la segunda parte habríamos ganado y ahora estaríamos en cuartos de final de la Liga de Campeones, seríamos líderes de la liga y afrontaríamos la Copa de Francia", agregó.

El equipo fue informado del robo durante el partido, lo que motivó que Di María fuera sustituido y, según el técnico, afectó a la moral de todo el equipo.

"Eso nos muestra como puede cambiar todo en tan poco tiempo por cosas extradeportivas. Hoy el grupo está mejor y esperamos que mañana pueda estar con nosotros Ángel y Marquinhos", aseguró.

El suceso afectó también a los familiares de los otros jugadores, comentó el entrenador, que señaló que ahora todos están en buenas condiciones.

Fuentes judiciales indicaron a Efe que durante el robo el padre de Marquinhos sufrió "un puñetazo en el vientre" y que los ladrones se llevaron dinero y bolsos de lujo.

En el caso de Di María, el robo se produjo sin violencia, según las fuentes, aunque su familia estaba en el domicilio.

Pochettino indicó que afrontan el resto de la temporada con buen ánimo, tratando de pasar la página de lo sucedido el pasado domingo, al tiempo que destacó que el equipo está vivo en las tres competiciones.

"Soy muy positivos, dependemos de nosotros en la liga, en la Copa y cuando nadie creía en este equipo antes de la eliminatoria contra el Barcelona fuimos capaces de superarla", señaló.

El técnico argentino confirmó también que el regreso de Neymar al equipo se retrasa para estar seguros de que está totalmente recuperado.

"El objetivo es que esté lo antes posible con el grupo, que mejore cada día y ver cuándo podrá estar a disposición. Era obvio que para Ney era un objetivo estar contra el Barcelona, porque le hacía mucha ilusión, pero no se dieron los plazos. Veremos si puede estar contra el Lyon" el próximo sábado, señaló. EFE

Deja un comentario