PSG oficializó el fichaje del defensa francés Nordi Mukiele

Nordi Mukiele jugaba en el RB Leipzig. | Foto/Video: @PSG_inside
Por: Redacción América Deportes

El zaguero es el tercer refuerzo del PSG tras las incorporaciones de Vitinha y Hugo Ekitike

El París Saint-Germain (PSG) anunció la firma por cinco años, hasta 2027, del francés Nordi Mukiele, que estaba hasta ahora en el RB Leipzig y que refuerza su sector defensivo.

El costo de la operación no fue comunicado, pero varios medios especializados hablan de una indemnización de trapaso de entre 10 y 15 millones de euros por un jugador polivalente en la defensa.

Es el tercer fichaje del PSG para el nuevo curso, después del mediocampista portugués Vitinha (ex-Porto) y del joven atacante francés Hugo Ekitike (cedido por el Reims, con una opción de compra).

Nordi Mukiele, de 24 años, jugó 146 partidos con el RB Leipzig. Marcó para ese equipo diez tantos y dio once asistencias, en cuatro temporadas con el equipo alemán.

El reto para él será ahora convencer al entrenador Christophe Galtier para tener minutos de juego. Está en principio en competencia directa con Achraf Hakimi para jugar por la banda derecha del equipo.

Mukiele jugó un partido con la selección francesa, en septiembre de 2021 ante Finlandia en las Eliminatorias mundialistas. Su objetivo es también convencer a Didier Deschamps para estar en noviembre y diciembre en el Mundial de Qatar. AFP

Deja un comentario