PSG cayó 1-0 ante Lille y perdió el liderato de la Ligue 1 de Francia

Revive aquí el gol de Lille | Video: Canal+.

Neymer vio a la ropa en el encuentro entre dos candidatos al título

El Lille se situó líder en solitario del campeonato francés con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º), al que se impuso este sábado por 1-0 en el Parque de los Príncipes, en un partido en el que Neymar, titular, fue expulsado en la recta final.

El Lille ganó gracias a un gol de Jonathan David en el minuto 20. El PSG ahora solo tiene un punto de ventaja sobre el Mónaco (3º), que ganó al Metz (4-0) también este sábado. El Lyon (4º) podría igualarlo si gana al Lens.

PELEA CERRADA POR EL TÍTULO

Si el equipo de Rudi Garcia vence, los primeros cuatro clasificados estarán en cuatro puntos.

Neymar, titular por primera vez desde el 10 de febrero y recuperado tras su lesión en los aductores, fue expulsado tras un partido en el que no le salió nada de lo que intentó.

Frustrado, el crack brasileño multiplicó los malos gestos, como su mano en la cara de Benjamin André, que le costó la amarilla (48). Al final del duelo empujó a Tiago Djalo, por lo que fue expulsado (90).

Se perderá varios duelos del esprint final, un golpe duro para un PSG que defiende el título de la Ligue 1 en una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.

Lejos del Neymar que brilló en noviembre y diciembre (6 goles en 5 partidos de Champions), al brasileño se le vio falto de ritmo. Deberá dar un salto cualitativo dentro de cuatro días en Champions para ser decisivo ante el vigente campeón.

Las ganas, la disciplina colectiva y la ambición frente a un PSG apático, quizás más pensando en la ida de cuartos de la Champions ante el Bayern Múnich el miércoles, fueron las claves del triunfo del Lille.

El PSG ha perdido sus tres partidos en el Parque de los Príncipes contra los otros candidatos al título.

AL RITMO DE CESC

En el primer duelo del día, el equipo del Principado tuvo que esperar al segundo tiempo para encauzar el partido, pero se aseguró la victoria en dos minutos, gracias a los goles del español Cesc Fábregas (49 de penal) y del alemán Kevin Volland (51).

Después, cerró la cuenta el exsevillista Wissam Ben Yedder con sus primeros tantos desde hace un mes y medio, haciéndolo por partida doble (76, 89 de penal).

El jugador de origen tunecino, que entró en el transcurso del segundo tiempo, marcó su octavo penal y su 15º tanto de la temporada en Ligue 1.

Tras una fase difícil, al haber perdido en Estrasburgo (1-0) y empatado por el Lille (0-0), Mónaco confirma su buen momento iniciado antes de la ventana de partidos internacionales, cuando goleó por 4-0 a Saint-Étienne.

La dinámica del club del Principado es excepcional: 11 victorias, 2 empates y 1 sola derrota. 

Por su parte, Metz, que solo ha ganado un punto de los últimos doce, ocupa la novena posición. AFP

Deja un comentario