Fútbol Mundial

Premier League: Investigan ataque de hinchas del Liverpool a bus del Manchester City

Video: BBC

Según el City, fue un objeto lanzado desde el borde de la carretera lo que dañó el parabrisas

La policía de Liverpool anunció el miércoles estar investigando los daños que sufrió el parabrisas del autobús del Manchester City, que habrían sido causados por un proyectil, después del partido de Premier League ganado por los Reds 1-0 el domingo.

"Hemos recibido una queja al respecto de un daños criminales sobre el autobús del Manchester City. El incidente que causó el presunto daño nos fue señalado el martes 18 de octubre y la investigación continúa", indicó la policía del Merseyside, la región de la ciudad de Liverpool, que lanzó la llamada a testigos.

Según el City, fue un objeto lanzado desde el borde de la carretera lo que dañó el parabrisas.

No se trata del primer incidente en el contexto de un partido entre ambos equipos, que se han convertido en los últimos años en rivales en la pelea por el título de campeón de Inglaterra.

En 2018 el Liverpool fue multado después de que el autobús del City fuera atacado durante su llegada a Anfield, en un partido de Liga de Campeones.

El domingo, el partido también fue muy tenso sobre el terreno de juego y fuera. Jürgen Klopp fue expulsado al final del encuentro por protestar al árbitro linier no haber señalado una falta de Bernardo Silva sobre Mohamed Salah ante sus ojos.

Debido a esa roja, el alemán se encuentra sometido a un proceso disciplinario por parte de la Federación Inglesa de fútbol por "comportamiento incorrecto" que podría valerle varios partidos de sanción.

Pep Guardiola por su parte afirmó haber sido objeto del lanzamiento de monedas durante el partido "pero no me dieron. Puede que la próxima vez lo hagan mejor", ironizó el catalán ante al BBC Radio 5 Live.

Sin tomarse el asunto a la ligera, el Liverpool prometió que todo aquel que lanzara monedas y que sea identificado, será vetado de por vida en Anfield y en partidos del Liverpool.

Los Reds por su parte se quejaron de graffitis dejados en el interior del estadio por los aficionados del City que se desplazaron, muchos de ellos haciendo alusión a las tragedias de Heysel en 1986 y Hillsborough en 1989, que costaron la vida a casi un centenar de aficionados del Liverpool.

Notas relacionadas