"Portugal todavía no aseguró el primer lugar", aseveró Fernando Santos

Portugal todavía no aseguró el primer lugar, aseveró Fernando Santos
Video: Latina/Fuente: DirecTV
Por: Redacción América Deportes

La selección lusa clasificó a los octavos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a Uruguay

El entrenador Fernando Santos se mostró satisfecho porque Portugal se aseguró un lugar en octavos de final del Mundial 2022 con anticipación, pero adivritó que todavía no se aseguró el primer lugar del Grupo H.

"Era lo que esperaba, que el equipo consiguiera las dos victorias, porque tenemos las armas para hacerlo", dijo la noche del lunes tras la victoria sobre Uruguay por 2-0 en el estadio Lusail de Doha.

"Pero el primer lugar del grupo todavía no está asegurado, por eso debemos encarar con toda seriedad el partido ante Corea del Sur el viernes".

"Terminar primero en esta serie es importante", prosiguió el DT portugués, porque en teoría "vamos a jugar contra un rival más débil que Brasil", que se encamina a ganar el Grupo G y jugará contra el segundo del H en octavos de final.

Santos se congratuló por la victoria ante la Celeste en un "juego muy difícil, contra un equipo muy difícil que presionó muy fuerte".

Uruguay es "un rival agresivo, que no dio espacios", pero "terminamos ganando en forma justa".

Rechazó que la victoria de esta noche fuera una revancha de la derrota en octavos de final ante Uruguay por 2-1 en Rusia 2018.

"Nada que ver con 2018, acá garantizamos la clasificación a la segunda ronda. En Rusia era un partido de eliminación directa, por octavos de final y perdimos y nos quedamos afuera", aseveró. 

También se rio cuando fue consultado si era importante quién había sido el autor del primer gol este lunes.

En dicha acción, Bruno Fernandes abrió la cuenta de manera fortuita a los 54 minutos, cuando buscó con un centro a Cristiano Ronaldo, que saltó a cabecear pero no tocó el balón y con ese movimiento desconcertó a un lento portero celeste Sergio Rochet.

Cristiano salió festejando la conquista como si la hubiera anotado él, pero no llegó a tocar el balón. AFP

Deja un comentario