Portugal: Detectan 10 casos de COVID-19 en el Sporting de Lisboa

Portugal: Detectan 10 casos de COVID-19 en el Sporting de Lisboa
Sporting de Lisboa tiene programado enfrentar el sábado al Gil Vicente. | Imagen: Twitter

Los positivos por COVID-19 se presentan dos días antes del inicio de la liga portuguesa

A dos días del inicio de la nueva temporada de la liga de Portugal, el Sporting de Lisboa cuegnta con diez casos positivos por COVID-19, entre ellos ocho de jugadores y uno de su entrenador Rubén Amorim, confirmó este miércoles una fuente cercana al club verdiblanco.

Según esa fuente, tanto los jugadores como el entrenador y un miembro del cuerpo técnico son asintomáticos.

El campeonato luso 2020-2021 arrancará el viernes a puerta cerrada. Para la primera jornada, el Sporting de Lisboa tiene que medirse el sábado en la capital al Gil Vicente, que también cuenta con casos de coronavirus en su plantel.

El Gil Vicente tiene incluso un número más elevado, de 15 positivos (10 jugadores y 5 miembros del equipo técnico). Este miércoles se reanudaron los entrenamientos en ese club, con los futbolistas no infectados (15 jugadores).

Los casos positivos del Gil Vicente "siguen en aislamiento", precisó a la AFP un portavoz del club.

Por ahora, el partido del sábado entre Sporting de Lisboa y Gil Vicente no ha sido aplazado, pero el secretario de Estado de Sanidad, Antonio Lacerda, explicó el lunes que las autoridades portuguesas harán una evaluación de la situación "antes de cada partido".

El pasado domingo, el Sporting tuvo que cancelar un partido amistoso contra el Napoli, después de detectar tres positivos entre los jugadores del conjunto lisboeta. El martes, el número oficial de jugadores infectados se había elevado ya a siete.

Portugal está teniendo un aumento del número de casos en los últimos días y ha endurecido esta semana las restricciones sanitarias. AFP

Deja un comentario