Andy Polo campeón: Portland ganó el torneo 'MLS is Back' al vencer 2-1 al Orlando City en la final

Andy Polo es campeón en la MLS | Foto: AFP.

Portland Timbers de Andy Polo clasificó a la próxima Liga de Campeones de Concacaf

El Portland Timbers se proclamó campeón del torneo 'MLS is Back' del fútbol norteamericano al ganar este martes en la final al Orlando City por 2-1, consiguiendo un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Por el Timbers, que dirige el venezolano Giovanni Savarese, anotaron el francés Larrys Mabiala en el minuto 27 y el croata Dario Zuparic en el 66, mientras que el uruguayo Mauricio Pereyra marcó para el City en el 39 a pase del portugués Nani.

El capitán de Portland, el argentino Diego Valeri, levantó el trofeo de este torneo especial disputado a puerta cerrada desde el 8 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Después de un mes y medio de una estricta concentración en Disney World, Portland y Orlando se enfrentaron en la final después de dejar atrás a los grandes favoritos al título. 

En una primera parte muy igualada, Portland se adelantó en el marcador con una jugada a pelota parada que partió de las botas de Valeri.

Desde el costado izquierdo, el mediapunta argentino lanzó un servicio de falta al segundo palo para la llegada del defensa francés Larrys Mabiala, quien cabeceó de plancha a la red.

El City, con su estrella Nani al frente, avanzó posiciones a la búsqueda del empate y de que el trofeo no se marchara de Orlando. 

Antes del descanso, Nani se internó por la izquierda, se fue por velocidad de Duvall, llegó a la línea de fondo y centró al corazón del área, donde llegó Mauricio Pereyra quien, tras superar la barrida de Williamson, fusiló al arquero Steve Clark.

Esta acción fue la única decisiva de Nani en el partido, después de que durante todo el torneo apareciera en los momentos clave para que Orlando, un equipo que nunca ha clasificado a los playoffs de la MLS, pudiera avanzar sorprendentemente hasta la final.

El gol de la victoria de Portland llegó en una larga sucesión de jugadas mal defendidas por la zaga de Orlando, que comenzó con un tiro de falta de Valeri rechazado a córner por el arquero peruano Pedro Gallese con una gran estirada.

Gallese volvió a despejar un intento de Ebobisse y, en el segundo córner consecutivo, Zuparic remató en el área pequeña tras varios rebotes.

En el 90+2 Kyle Smith tuvo la oportunidad de mandar la final a los penales pero envió alto un remate franco dentro del área, permitiendo a Portland llevar su segundo triunfo a sus vitrinas tras el campeonato de liga en 2015. AFP

Previa

El futbolista peruano Pedro Gallese, del Orlando City, y su compatriota Andy Polo, de los Timbers de Portland, tendrán un mano a mano especial este martes (7:30 p. m.), cuando sus equipos disputen la final del 'MLS is Back'.

El partido PODRÁS VERLO EN VIVO Y EN DIRECTO por la señal de ESPN. El MINUTO A MINUTO lo tendrás en Americadeportes.pe.

Duelo de técnicos: Óscar Pareja vs. Giovanni Savarese

Pareja alcanza una final apenas ocho meses después de haber llegado al banquillo del Orlando, que jugará en su cancha; en tanto que Savarese disputará el sexto partido por un título en ocho temporadas que lleva en la MLS, primero como conductor del Cosmos y desde 2018 con Portland.

El entrenador venezolano ha establecido una sociedad ofensiva formada por los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco y el colombiano Diego Chará que sirvió para dejar en el camino al New York City y el Union.

"Estamos listos para jugar un buen partido de fútbol, sin importar el rival", dijo Saverese este lunes en rueda de prensa.

El técnico debe salir con este martes su once habitual, que en semifinales se impuso por 2-1 a los Timbers.

Pareja ha diseñado un equipo en el que destacan el portugués Nani, el uruguayo Mauricio Pereyra y el ecuatoriano Sebastián Méndez y que busca poner fin este año a una racha sin jugar la liguilla final que ya dura cinco temporadas.

"Debemos tener la iniciativa, de proponerlo desde el inicio", dijo el colombiano al analizar lo que pretende en el partido del martes.

"Es una final y a la misma llegan los mejores por lo que respetamos a Portland, pero las indicaciones a nuestros jugadores siempre van a ser las mismas, creer que ellos pueden tener la iniciativa, que no vamos a especular y que seremos un equipo que quiere ganar", sostuvo.

El equipo de Orlando llegó a la final tras vencer por 3-1 al Minnesota United.

El campeón tendrá asegurado un puesto en La Liga de Campeones de la Concacaf para la edición de 2021 y un millón de dólares.

Orlando City vs. Portland Timbers: alineaciones probables

Orlando City: Pedro Gallese; Ruan, Antônio Carlos, Robin Jansson, Jão Moutinho; Sebastián Jhegson Méndez, Oriol Rosell; Chris Mueller, Mauricio Pereyra, Nani; y Tesho Akindele. Entrenador: Óscar Pareja.

Portland Timbers: Steve Clark; Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña; Diego Chará, Eryk Williamson; Marvin Loría, Diego Valeri, Sebastián Blanco; y Jeremy Ebobisse. Entrenador: Giovanni Savarese.

Árbitro: Ismail Elfath.

Estadio: Wide World of Sports Complex de Orlando (Florida). EFE

Deja un comentario