Fútbol Mundial

Piero Quispe y su deseo: "Me gustaría jugar en LaLiga de España"

América deportes
Piero Quispe señaló que sueña en algún momento a LaLiga en España / Foto: Piero Quispe / Video: L1MAX

El volante peruano y actual estrella del Pumas brindó declaraciones respecto a su presente en México, Universitario y su deseo de ir a Europa

Mientras se encuentra de vacaciones, tras culminar la participación del Pumas en la Liga MX, el jugador peruano Piero Quispe declaró respecto a lo que ha conseguido mientras milita en el fútbol mexicano y lo que desea en su futuro profesional.

En conversación con L1MAX, el volante contó algunos detalles respecto a su adaptación en la liga azteca "Me costó adaptarme, más que todo por la altura. Es una liga que es bastante buena, hay buenos jugadores [...] en altura jugaba, pero no entrenaba, gracias a Dios ya me adapté y voy por buen camino, creo", declaró.

También se refirió a su partida de Universitario de Deportes en un año tan importante como el Centenario. "Me costó, hasta lloré porque sabía que este año era el Centenario de la U y me puse muy triste. Quería quedarme, pero en la vida Dios te manda una oportunidad y no podía desaprovecharla [...] la U es mi vida, soy hincha desde que nací, no me gustaría jugaren otro equipo", dijo Quispe.

Piero Quispe y sus ofertas en el exterior

Quispe contó en medio de la entrevista que a mitad del 2023 tuvo ofertas para partir al fútbol extranjero, pero esto no se concretó por un motivo en especial. "Tenía dos ofertas ya concretas, nosotros estábamos en una mala racha y mi primera respuesta fue decirle que no porque tenía mucha fe que el año pasado teníamos que campeonar", narró el jugador del Pumas quien en el 2023 fue campeón con la U y fue elegido el jugador del año 2023.

El ex Universitario también contó que uno de sus sueños es partir al fútbol español. "Uno de mis sueños es salir a Europa, sé que es difícil pero no imposible, voy a seguir mejorando día a día en Pumas hasta que llegue la oportunidad de ir a Europa, me gustaría jugar en la Liga de España", declaró, agregando que si hubo una oferta para ir, sin embargo, mientras esperaba una respuesta apareció la oferta del Pumas, la cual no pudo rechazar.

"Quiero que campeone la U"

Quispe no fue ajeno a su deseo de ver este fin de semana a Universitario de Deportes ganar el Torneo Apertura. "Quisiera o quiero que campeone la U porque siempre los apoyo, casi todos los partidos los he visto [...] la U juega de local, Cristal de visita en altura, siempre jugar en altura es difícil pero no imposible, todo puede pasar", dijo a L1MAX.

Notas relacionadas