banner arma tu once

Fútbol Mundial

Peruanos en el mundo: así se movieron en el actual mercado de pases

Destacan el pase de Vargas al Betis y el de Ascues al Wolfsburgo
Destacan el pase de Vargas al Betis y el de Ascues al Wolfsburgo

El último jugador que le faltaba conseguir club era Claudio Pizarro

Dadas las condiciones que estableció Ricardo Gareca antes de la Copa América, y por los resultados que obtuvo la selección peruana en el certamen, los jugadores nacionales que militan en el extranjero se movieron en el actual mercado de pases bajo la consigna de encontrar continuidad y militar en una liga competitiva.

A continuación, el resumen de los traspasos de los futbolistas nacionales en el mercado de pases del fútbol mundial:

Claudio Pizarro. El futbolista peruano más exitoso en el extranjero, y referente de la selección, fichó una temporada por el Werder Bremen luego de no renovar con el Bayern Munich.

Jefferson Farfán. Fue el que más llamó la atención con su traspado, al salir del Schalke 04 de la Bundesliga y migrar al Al-Jazira de los Emiratos Árabes. Decisión que sorprendió, incluso, a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. ¿La razón del cambio?, estrictamente personal.

Juan Manuel Vargas. Tras no renovar con la Fiorentina, club en el que la última temporada no actuó con regularidad, llegó al Real Betis de la Liga española por las próximas dos temporadas. El 'Loco' quiere demostrar que aún está vigente en Europa.

Christian Benavente. El 'Chaval' no fue convocado a la Copa América, precisamente, por actuar en el Real Madrid Castilla (Tercera División de España). Tras el mensaje de Gareca, Benavente fichó por el MK Dons de la Segunda de Inglaterra.

Carlos Ascues. Fue el que dio el gran salto: del fútbol peruano a la Bundesliga. Del Melgar de Arequipa al Wolfburgo. El 'Patrón' ha sido rebautizado por la prensa teutona, y ahora lo llaman el 'Boateng de los Andes'. Debutó en amistoso ante el Magdeburg, pero con derrota.

Alexander Callens. Se quedó en la Segunda de España, pero cambió la Real Sociedad B por el Numancia en busca de continuidad y así poder regresar a la blanquirroja.

Paolo Hurtado. Se marchó del Pacos Ferreira de Portugal, de la Primera División, al fúbol inglés: al Reading que milita en la Football League Championship (Segunda División).

Luis Advíncula. Tras su buena actuación en la Copa América, pasó del Vitoria Setubal de la liga lusa al Bursaspor de Turquía. Su decisión obedeció a no querer volver al club dueño de su pase, el Hoffenheim de la Bundesliga, pues según contó, el técnico Markus Gisdol no lo quiere.

Christian Cueva. 'Aladino' es otro de los que dejó el torneo loca. Se fue de Alianza Lima, donde era figura, para llegar al Toluca de México con el que ya debutó como titular en el equipo de José Cardozo.

Yordy Reyna. La 'Magia' retornó al Red Bull Salzburgo de la Primera División de Austria, tras su paso por seis meses en el RB Leipig de de la Bundesglia 2. 
 
Paolo Guerrero. El 'Depredador' ya había concretado su traspaso del Corinthians al Flamengo antes de la Copa América. Su cambio fue porque no llegó a un acuerdo de renovación con el 'Timao', pero su arranque con el 'Mengao' ha sido espectacular: ya suma 4 goles y dos asistencias en 6 partidos.

Luego llegan Yoshimar Yotún (Malmo de Suecia), Renato Tapia (Twente de Holanda) y André Carrillo (Sporting Lisboa), quienes se quedaron en sus respectivos clubes, en los que son titulares y figuras.

Es más, Carrillo le dio el título de la Supercopa de Portugal al Sporting, mientras que Tapia marcó un golazo en la primera fecha de la Eredivise.

Notas relacionadas