Perú vs. Chile: el consejo de Rueda a Arturo Vidal ante los pocos minutos en Barcelona

Perú vs. Chile: el consejo de Rueda a Arturo Vidal ante los pocos minutos en Barcelona
Arturo Vidal llegó al Barcelona procedente del Bayern Munich | Foto: AFP.

Arturo Vidal no tiene la continuidad que quisiera en Barcelona

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dijo este miércoles que la situación actual de Arturo Vidal en el Barcelona FC complica a la 'Roja' y le pidió al volante mantener la "cordura" ante la falta de minutos en el equipo de Lionel Messi.

Chile enfrentará el viernes a Perú en Miami, en un amistoso que llega a un año de que el bicampeón de América quedara fuera del Mundial y los incas se aseguraran el pase a un repechaje que les terminó dando un cupo en Rusia-2018.

"Todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol, y más para la trayectoria de Arturo (…) conversé con él, le pedí mucha cordura y mucho equilibrio", dijo Rueda en conferencia de prensa.

El volante, líder indiscutido de la selección chilena, asumió un "riesgo" al ir al Barcelona y es real que "nos complica bastante porque no logra la dimensión que todos conocemos de Arturo", agregó el timonel.

Vidal es habitual suplente en el Barcelona y en las últimas semanas se vio envuelto en polémicas por demostrar su incomodidad ante la falta de minutos dentro del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

Además del momento irregular de Vidal, Chile suma en su duelo ante Perú la ausencia de Alexis Sánchez.

La selección chilena decidió excluir al 'Niño Maravilla' del duelo en Miami para evitar problemas con el tramitado de su visa, debido a problemas judiciales que enfrenta el jugador con el fisco en España.

Sánchez volverá a la 'Roja' el 16 de octubre en Querétaro ante México.

Pedro Hernández, de Independiente de Argentina, y el golero Gabriel Arias, que sufrió una "fractura del cuarto metacarpiano derecho no desplazada", según informó la sanidad de la selección el martes, son las otras bajas de Chile.

Arias "viene con continuidad en Racing y desafortunadamente lo perdimos por la lesión", lamentó Rueda que convocó a Brayan Cortés, suplente en Colo Colo. AFP

LEE TAMBIÉN: Este sería el ONCE de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile

Deja un comentario