Fútbol Mundial

Perú vs. Alemania será arbitrado por la italiana Maria Sole Ferrieri

Perú vs. Alemania EN VIVO por América Televisión. | Foto: GOAL/Video: América Televisión
Por: Ameríca Deportes

Maria Sole Ferrieri Caputi fue la primera mujer en arbitrar un partido en la Primera División de Italia

Maria Sole Ferrieri Caputi, la primera en arbitrar un partido en la historia de la Primera División del fútbol italiano, será la jueza principal del partido amistoso que disputará la selección peruana ante Alemania, a jugarse este sábado 25 desde las 2:45 p. m.(hora peruana) en el estadio MEWA Arena y que podrás EN VIVO y GRATIS por América Televisión.

Ferrieri se convirtió el domingo 2 de octubre en la primera mujer que arbitra un encuentro en la Serie A, en la victoria 5-0 del Sassuolo frente a la Salernitana en la octava jornada.

De acuerdo con la prensa italiana, la jueza de 32 años tuvo en su debut una actuación sobria y decidida, con un penal señalado al Sassuolo al final del primer periodo por una entrada a destiempo de un defensa de la Salernitana. 

Esta decisión, protestada por varios jugadores pero confirmada por el VAR, permitió a Andrea Pinamonti marcar el segundo tanto del Sassuolo.

En un partido relativamente tranquilo, Ferrieri sacó dos tarjetas amarillas, una para cada equipo. 

La anécdota estuvo en que la tarjeta se le cayó del bolsillo durante una carrera en la segunda parte. Un jugador del Sassuolo se la devolvió con una sonrisa.

Promocionada a la élite de los árbitros italianos en julio de 2022, Ferrieri dirigió 23 partidos de la Serie C (tercera división), tres partidos de la Serie B y dos de la Copa Italia en 2021.

El partido entre Perú y Alemania se jugará este sábado 25 desde las 2:45 p. m.(hora peruana). El encuentro será transmitido EN VIVO y GRATIS por América Televisión. La antesala iniciará a la 1:30 p. m. 

Notas relacionadas