Pedro Gallese y Wilder Cartagena campeones con el Orlando City

El equipo completo de los peruanos se unió al festejo en el campo del Orlando City Stadium.
Por: Redacción América Deportes

Futbolistas se suman a lista de peruanos que obtuvieron al menos un título en EE.UU.

Los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena celebraron el primer título obtenido por su club, el Orlando City de los Estados Unidos.

Ambos futbolistas nacionales fueron titulares en el equipo de la Major League Soccer, que venció por 3 a 0 al rival de turno, el Sacramento Republic, de la segunda división del fútbol estadounidense.

De esta manera, los dirigidos por Óscar Pareja entran en la historia del club debido a que, desde la fundación de la institución deportiva en 2013 y su posterior ascenso a la primera división de la MLS, no contaban con ningún campeonato en su palmarés.

El resultado se consiguió gracias a un doblete de Facundo Torres, junto al tanto de Benji Michel durante el tiempo suplementario del cotejo. Además de la gran actuación del "Pulpo" Galleses para dejar el arco en cero.

Tras el pitazo final, el equipo completo se unió al festejo en el campo del Orlando City Stadium. Ahí, e pudo ver a Pedro Gallese con sus dos pequeños hijos y a Cartagena con el público en las tribunas. Ambos con la bandera del Perú envuelta en ellos, teniendo en cuenta que son los dos únicos representantes nacionales el equipo de Florida.

Pedro Gallese y Wilder Cartagena se suman a la lista de peruanos que obtuvieron al menos un título en Estados Unidos. Raúl Ruidíaz encabeza el compilado con cuatro torneos. Alexander Callens también destaca con dos campeonatos obtenidos. Andy Polo y José Carvallo, por su parte, cuentan con un título ganado durante su paso por Estados Unidos.

Deja un comentario