Pedro Gallese y su eufórico festejo tras clasificar con Orlando City a las semifinales de la MLS

Revive aquí el festejo de Pedro Gallese | Video: Twitter.

Pedro Gallese fue expulsado en la tanda de penales y tuvo que mirar afuera de la cancha la definición

Orlando City, que acabó con 9 jugadores, ganó este sábado en la tanda de penaltis (6-5) al New York City en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de EE. UU. , tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

La victoria permite al Orlando City conseguir por primera vez el pase a las semifinales que disputará con el ganador del partido de primera ronda que van a disputar el próximo miércoles el Union de Filadelfia contra el Revolution de Nueva Inglaterra.

El delantero del Orlando City Benji Michel marcó el gol decisivo en la muerte súbita de la segunda ronda de penaltis.

Pero antes el defensa argentino Rodrigo Schlegel, que ocupó el puesto de portero de Orlando City después de que el titular, el peruano Pedro Gallese fue expulsado en la tanda de penaltis por acumulación de dos amarillas, se erigió también en héroe del partido al parar el que lanzó el defensa islandés Gudmundur Thórarinsson.

Orlando pensó dos veces que habían ganado antes del intento de Michel, primero cuando Gallese paró un penalti al argentino Valentin Castellanos durante el cuarto intento del New York City.

Pero el árbitro del partido, Allen Chapman, pensó que Gallese, que destacó con grandes atajadas mientras estuvo en el campo, salió de su línea demasiado pronto y le mostró una tarjeta amarilla.

El portero peruano ya había recibido una amonestación por perder tiempo en el segundo tiempo extra, por lo que fue expulsado y el entrenador colombiano de Orlando City, Óscar Pareja, sorprendió a todos al decidirse por Schlegel (un central) como sustituto de Gallese en lugar de ingresar al arquero suplente Brian Rowe.

Castellanos superó a Schlegel en su segundo intento, y luego el arquero del New York City, Sean Johnson, paró el penalti del centrocampista portugués Nani para forzar ir a la muerte súbita.

Los jugadores y entrenadores de Orlando City se apresuraron en la celebración al entrar al campo después de que Schlegel le parase el penalti a Thorarinsson, aparentemente sin darse cuenta de que la tanda estaba empatada (5-5) y necesitaba continuar.

Antes de la tanda de penaltis, los equipos igualaron 1-1 desde el minuto 8 cuando Nani, a los 5, marcó de penalti el 1-0 para Orlando City y tres más tarde el New York City logró el 1-1 con el defensa francés Maxime Chanot, quien remató de cabeza el balón de tiro de esquina que hizo el paraguayo Jesús Medina.

En el minuto 87, Orlando City se quedó con diez jugadores tras ser expulsado con roja directa el defensa brasileño Ruan por una fuerte entrada a Gary Mackay-Steven. EFE

Deja un comentario