Con Aquino: León logró un empate agónico 2-2 ante Monterrey por la Liga MX

Pedro Aquino fue titular, recibió una tarjeta amarilla y jugó los 90 minutos. | Video: Embajadores Criollos

Pedro Aquino fue titular, recibió una tarjeta amarilla y jugó los 90 minutos

Andrés Mosquera convirtió un gol a segundos del final para darle este sábado al León un dramático empate 2-2 en casa del Monterrey, en la segunda jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano. Pedro Aquino fue titular, recibió una tarjeta amarilla y jugó los 90 minutos.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León se sacudió una desventaja de dos goles que Monterrey hizo por intermedio del argentino Nicolás Sánchez (ms 55 y 72) y se salvó del revés con dianas del ecuatoriano Vinicio Angulo (m.74) y de Mosquera (m.95).

La primera mitad fue disputada con el Monterrey dominante en los primeros 10 minutos y el León de menos a más, lo cual provocó lucha en la mitad de la cancha y llegadas al área por ambos cuadros.

En el segundo tiempo los Rayados salieron en busca de la portería contraria; Pabón disparó fuera en el minuto 49, pero poco después el colombiano Andrés Mosquera provocó un penalti con la mano que ejecutó bien Sánchez en el 55.

José Iván Rodríguez salvó al León en el 65, pero el Monterrey amplió la ventaja en el 72 con un cabezazo de Sánchez a pase de Carlos Rodríguez. Dos minutos más tarde Angulo se sacudió la marca y envió el balón a la red para anotar de derecha cruzado su primer gol en primera división de México, el 2-1.

León luchó y Monterrey estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero a los dos les faltó contundencia. En el 95 Mosquera se hizo de un balón rebotado en el travesaño y lo empujó para empatar.

Con la igualada los dos cuadros llegaron a una victoria, una igualada y cuatro puntos, dos menos que el líder Lobos Buap.

LEE TAMBIÉN: Con Trauco: Flamengo venció 1-0 al Frankfurt y se quedó con la Florida Cup

Deja un comentario