Pedro Aquino: Un fuerte pisotón ante Timbers le costó una amarilla al peruano

Pedro Aquino, mediocampista peruano de 26 años. | Video: FS1-América Deportes

Pedro Aquino jugó los 90' en el 1-1 del América ante Portland Timbers por la Concachampions

Pedro Aquino se ganó una tarjeta amarilla en el empate 1-1 del América frente a Portland Timbers, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), debido a un fuerte pisotón.

Sobre los 15 minutos del segundo tiempo en el estadio Providence Park, el mediocampista peruano fue amonestado por el árbitro guatemalteco Mario Escobar pisar al colombiano Yimmi Chará en su intento de recuperar el balón.

Empate a uno
Todo fue igualdad en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf después que los Portland Timbers, de la MLS, y el América, de México, empataron a 1-1, con sendos goles marcados de penal y con protagonistas latinoamericanos.

El delantero colombiano Roger Martínez marcó de penal, en el tiempo de descuento de la primera parte, el gol que permitió a las Águilas del América ponerse con ventaja en el marcador.

El defensa Claudio Bravo fue sancionado por una falta en su propio área sobre Richard Sánchez, lo que provocó el penal.

Martínez envió al portero de los Timbers, Jeff Attinella, por el camino equivocado y puso con seguridad el balón dentro de la red en lo que era un importantísimo gol de visitante.

Los Timbers parecían encaminados a lo que hubiera sido un resultado frustrante de 0-1, pero se les otorgó un penal en los últimos momentos del tiempo de descuento de la segunda mitad después de que el Club América fuera llamado a jugar una mano después de una pelea masiva y caótica dentro del área.

Eso le permitió al chileno Felipe Mora dirigirse al punto de penal y nivelar la eliminatoria en la última acción del partido, asegurando que los Timbers se dirijan al partido de vuelta del próximo miércoles, en el Estadio Azteca, con la esperanza de luchar por superar la eliminatoria.

Deja un comentario